La Paz, Baja California Sur.- Bianca Córdoba y Maryna Shareyeva, alumnas de “Omkara Escuela de Danzas Orientales”, representaron a BCS en el Bellydance Golden Stars de Nelly Serrano, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde obtuvieron el tercer lugar nacional en la categoría de “Principiante Amateur” siendo un gran logro profesional para las dos bailarinas.
Lee: Representante de BCS logra cuarto lugar en el Mister Supranational México
Estuvieron coordinadas, por Marisol Montemayor Mendoza, bailarina profesional de danza oriental, maestra y titular de la escuela mencionada y responsable del diplomado “Danza Árabe”, el cual se llevó a cabo el año del 2023 en Guadalajara, Jalisco, teniendo como subdirectora en México a Nelly Serrano y al maestro preparador y certificador, Josep Constantino.
“Golden Stars es un evento creado por la maestra Nelly Serrano en tiempos de pandemia, el cual primeramente surge de manera virtual y en consecuencia se hizo presencial y el año pasado se determinó realizarle algunas modificaciones, en el cual las chicas que han tomado el diplomado pudieran competir para que compartieran sus conocimientos a través de un evento anual”.
Montemayor Mendoza, resalta que las calificaciones que obtienen las chichas participantes del Golden Stars, les sirven para darse cuenta en qué punto de sus bailes están paradas y a cuál punto de el quieren llegar.
Las chicas que egresaron del diplomado, Bianca Córdoba y Maryna Shareyeva obtuvieron una calificación casi perfecta, pero la preparación no descansa porque tendrán que seguir creciendo y aunque consiguieron el tercer lugar en la categoría de “Principiante Amateur”, el trabajo y el esfuerzo continúa cada día, por ello, la maestra y coordinadora se siente muy feliz y contenta por los resultados obtenidos en la ciudad de México.
“Es una responsabilidad muy grande, porque las chicas no nomas llegaron conmigo aprendiendo técnicas, sino que aplican también la psico danza, porque vieron su potencial desde su interior hasta el exterior, porque con el baile ellas pueden saber que necesitan trabajar, es decir tanto en lo personal como en lo profesional".
"En el caso de Bianca Córdoba, ella traía un nivel muy alto de baile, por lo que se tuvo que trabajar al máximo, ya que se le cambió el baile y la coreografía que ya tenía aprendida, por lo que en menor tiempo tuvo que aprenderse una nueva, es decir en una semana y Maryna Shareyeva, también realizó un gran trabajo que le dio un gran resultado”.
Bianca Córdoba es maestra de danza oriental básico, lo que le ayudó a crecer en sus conocimientos, por lo que se encuentra muy feliz y agradecida por su tercer lugar nacional, y Maryna Shareyeva logró cambiar muchos aspectos de su vida a través del baile.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La bailarina profesional de danza oriental, resalta que en el mes de junio abrirá un pequeño curso de baile que será el preámbulo para reafirmar el conocimiento, por lo que invita a todas las interesadas a ser parte de la segunda generación de Omkara Bellydance, inscripciones al teléfono 612 100 87 38.