Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Por las vacaciones de verano es baja la demanda de los servicios que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), informó esta dependencia.
Sin embargo continúa de manera normal sus labores para quien lo necesite, sin importar que sean derechohabientes a alguna institución médica, señaló la encargada, Silvia López Hernández.
Lee: Busca UABCS captar agua con atrapanieblas
Precisa que de cerca de 90 terapias que en promedio se brindan semanalmente en este periodo no llegan a las 2.
La UBR Se brinda electroterapia, mecanoterapia, que considera tratamiento con parafina, bicicleta estática, caminador y se cuenta con timón estimulador, además de Hidroterapia y Servicio de Psicología.
A partir del próximo lunes se reinicia la Equino terapia, que es una alternativa de rehabilitación, y ayuda para el estrés escolar, ansiedad infantil, problemas de conducta, hiperactividad, depresión, para personas con alguna discapacidad sensorial, síndrome de Down, autismo, esquizofrenia, esclerosis múltiple y parálisis cerebral, entre otros beneficios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se cobra una cuota de recuperación por los servicios que varía dependiendo del estudio socio económico que se realiza al paciente, que van desde los 20 hasta los 65 pesos.
Para cualquier información acudir a las instalaciones de la UBR, ubicada en Prolongación Ignacio Zaragoza y Camino Viejo a Palo Bola, en colonia Vargas de Ciudad Constitución.