La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex) La señora Conny Rangel, quien tiene un negocio familiar denominado “Hermanos Rodríguez”, comentó que las ventas han estado muy bajas tras el paso del huracán Olaf, que dejo algunos problemas de acceso vial en algunas calles del Centenario, como la que está frente a su negocio. Las ventas cayeron hasta en un 60%, después de las lluvias provocadas por Olaf.
Así mismo mencionó que la mayor venta ha sido de personas que vienen por su medio litro de birria, además de las famosas quesabirrias que han sido muy bien recibidas por la gente sobre todo de la misma colonia El Centenario. “La verdad es que a mi si me afecta mucho estos destrozos que se hicieron en la carretera, nos afecta como negocio y nos afecta como ciudadanos que aquí vivimos”.
“Nuestras ventas si nos bajaron muchísimo, nos bajaron en un 60%, las ventas se nos redujeron a únicamente un 40%, lo cual es muy bajo, pero como quiera que sea aquí seguimos, echándole muchas ganas al negocio. Estamos abiertos de martes a domingos, de 8 de la mañana a 1 de la tarde”.
Esperan que en el mes de noviembre y diciembre estas ventas aumenten desde un 60% hasta un 85%: “Necesitamos que suban más nuestras ventas, poder tener más trabajo, porque definitivamente la pandemia a todos nos está afectando mucho en la parte económica. Este puesto de birria lo puso mi esposo y yo con muchos sacrificios, estamos ubicados en Centenario enseguidita del primer Oxxo”.
Comento que la birria es una receta secreta al estilo particular de Guadalajara, una birria muy sabrosa que tienen que probar. “Lo que más se nos vende por lo regular son los medios litros de birria, además de la quesabirria que ya es muy conocida por nuestros clientes, vienen mucho y piden sus quesabirrias”.
“El taco suave es el que va sin grasa con tortilla regular un taco normal de birria, tenemos los tacos dorados que son los que van con la grasita de la birria y los doramos. La quesabirria es con tortilla de maíz y con su quesito asadero para que se derrita, todo está muy sabroso preparado por nosotros y con mucha higiene”.
Los fines de semana la gente va a comprar su litro de birria que tiene un costo de 130 pesos, los precios son muy accesibles a los clientes. “Cualquier cliente puede venir con nosotros y comer muy rico y con solo 100 pesitos. Todas las ordenes llevan sus tortillas, su bolsa de verduras con salsa, limón, cilantrito y cebollita picadita, es un servicio de calidad y frescura”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Aquí los esperamos yo y mi compañera Jessica Salgado, que es una amiga que nos ayuda en el negocio, aunque también mi esposo nos ayuda mucho en la casa, me trae la leña para cocinar y me ayuda a surtir. Este es un negocito que pusimos yo y mi esposo, de la familia Rodríguez, aquí vivimos en El Centenario y aquí mismo trabajamos”.
“Les agradeceríamos mucho a la gente que venga a visitarnos, aquí estamos en El Centenario, estamos a un lado del Oxxo. Los invitamos a que nos vengan a probar y ustedes mismos juzguen si les gusta la calidad de la birria, de su carne y que por supuesto regresen y nos recomienden para seguir echándole más ganas”.