La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex) El señor Samuel Ruiz, quien tiene un negocio familiar en la venta de todo tipo de calzado tanto para dama, como caballero, niños y niñas, comentó que las ventas en estos meses de enero y febrero han bajado en un notorio 50% en este tipo de negocios dedicados al calzado de toda la familia en zona Centro, sin embargo se espera que para el mes de marzo y abril, puedan subir un poco más las ventas. Este negocio familiar de calzado tiene 17 años en la tradición y vigencia de la ciudadanía paceña, actualmente las mayores ventas son de botas de trabajo, además de todo tipo de tenis y una gama de calzado para dama.
“Nosotros nos dedicamos desde hace 17 años a la venta de calzado para dama, caballero, niños y niñas, aunque también vendemos calcetines, y algunos artículos adicionales como lentes, pero nos enfocamos en un 95% en el calzado de todas las edades, tenemos tallas desde el número 15 hasta el 21, desde el 22 hasta el 29, y tallas extras desde el 29 hasta el 31 y medio, porque para nosotros es importante cubrir esas necesidades de toda la familia paceña, además de quienes nos visitan de otros lugares o países”.
“En este inicio del año 2022 la verdad es que no nos pinta tan triste como esperábamos, vamos bien, las ventas si bajaron pero estamos en un 50% de nuestras ventas y el calzado es algo que de todas maneras tenemos que necesitar en algún momento, la verdad es que vamos bien, no nos quejamos. A pesar de que la temporada buena para nosotros como calzado es en el mes de diciembre”.
“Las ventas no han estado tan mermadas como en el año pasado que fue verdaderamente una pesadilla para el negocio. Comparados con diciembre si bajaron las ventas, pero es muy razonable por los temas que diciembre es el mes más bueno de todo el año para la venta de calzado, nuestras ventas están en un 50%, lo cual no es tan malo.”
Comentó que los meses más malos para el negocio son en agosto y en septiembre, cuando las ventas realmente bajan muchísimo en este tipo de negocios. “Lo que más se está moviendo en esta temporada o lo que más nos consumen son las botas de trabajo, los calzados deportivos de todo tipo y el calzado para dama, porque las mujeres son las que más gastan en calzado, en cambio los hombres son como más prácticos en ese sentido”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los productos provienen de León, Guanajuato y de la ciudad de Guadalajara, siendo estos lugares los más solicitados por sus altos estándares de calidad, surtido y variedad en el calzado de damas, caballeros, niñas y niños. Samuel Ruiz ya tiene 14 años administrando este negocio familiar, que es la principal fuente de ingresos de la familia.
“Esperamos que vengan a visitarnos aquí en zona Centro, estamos a un costado del Jardín Velazco, tenemos muy buenas opciones para que compren su calzado a buenos precios contando con la mejor calidad para a ustedes, con la mejor cara para atenderlos y darles un excelente servicio. El turismo nacional es el que más nos compra, pero tenemos también un poco de turismo extranjero que viene a comprarnos”.