Bajan ventas de juguetes en el mercado Madero

Esperan que para el mes de abril suban las ventas

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · jueves 3 de marzo de 2022

Ayudemos a que el comercio local mejore la economía paceña. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La señora Cristina Cuahuatle, quien se dedica a la venta de juguetes en el mercado Madero, mencionó que las ventas en los meses de enero y febrero han sido muy bajas, situación que afecta a las familias que se dedican a este sector comercial en el mercado, sin embargo estimó que para el mes de abril se tenga un aumento importante por la reactivación de las actividades sociales y por las celebraciones que se avecinan.

“La cuesta de enero abarcó también a febrero y nuestros ingresos fueron muy bajos, estamos sobreviviendo con los pocos clientes que llegan y nuestra economía está muy afectada, después de las fiestas y los festejos decembrinos. Esperamos que empiece a subir un poco más porque la gente está teniendo más convivios en cumpleaños y otras fiestas y eso nos ayuda a desplazar la mercancía que tenemos desde principios de año” señaló.

Esperan que abril sea un mes bueno porque ya está aumentando la economía en la capital y esto tiene efectos en el mercado, además los clientes y los comerciantes, están aumentando sus actividades adoptando los protocolos de salud y sus expectativas es que esto propicie aumentos en los ingresos de los sectores que se vieron afectados con el confinamiento.

La venta de juguetes dentro del célebre mercado ha disminuido en un notorio 70%, con ventas bastante bajas de tan solo un 30%, un indicador de que la economía paceña y en los mercados ha bajado mucho. Por otro lado, la venta de juguetes en tiendas grandes y súper mercados ha tenido un incremento de un 50%, siendo que mucha de nuestra ciudadanía paceña se ha acostumbrado a realizar todas sus compras en un mismo lugar, para no tener que desplazarse a otras tiendas o lugares, además de que les es más cómodo contar con estacionamiento en estas grandes tiendas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Así mismo, una gran parte de la ciudadanía afirma que los precios de los juguetes en este 2022 ha incrementado mucho su costo, hasta en un 100% de su valor, por ejemplo: un juguete que tenía hace un año un precio de 150 pesos hoy en día cuesta 300 pesos. A pesar de que los precios de juguetes en los mercados han tratado de ofrecer precios accesibles, se ha visto reflejado un aumento en este tipo de productos.

“Invitamos a la gente a que nos visite en el mercado Madero y que acudan a los mercados, muchas veces podemos encontrar mejores ofertas y productos de calidad en los mercados. También esperamos que la situación mejore en lo económico para el bien de todos, porque es importante ayudarnos los unos a los otros para que el comercio local pueda verse beneficiado y la economía local mejore para los sudcalifornianos”.