Bajas ventas se registran en algunas dulcerías de La Paz

Comerciantes esperan que en Halloween, Día de Muertos y fiestas decembrinas aumenten las ventas

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · lunes 10 de octubre de 2022

Se espera una mayor venta en el mes de diciembre. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Jafeth Betancourt quien trabaja en una dulcería ubicada en la calle Colosio mencionó que actualmente las ventas han sido bajas siendo un año muy difícil para algunos negocios, sin embargo las festividades y fiestas que representan el famoso Halloween, el tradicional Día de Muertos en México y las añoradas fiestas en el mes de diciembre posiblemente incrementen las ventas en esta dulcería y algunas otras en la ciudad de La Paz.

Comentó que el mes pasado las ventas fueron bastante bajas no solo en la dulcería sino también en algunos otros comercios y negocios locales: “Muchos le echaron la culpa a las escuelas pero yo digo que debería de ser al contrario deberían de generar más ventas el regreso a las escuelas. Las ventas han estado bajas tenemos días que desde las 8 de la mañana hasta las 10 no entra nadie a la tienda, en ocasiones si tenemos gente tanto en la mañana como en la tarde, esperamos que este mes de octubre suban un poco más las ventas por el Halloween”.

“En noviembre y diciembre generalmente las ventas tienden a subir por las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, la Navidad y las Fiestas Decembrinas, que por lo general en diciembre la gente compra piñatas, dulces, globos y todo para sus fiestas y las posadas. Lo que vendemos regularmente son los refrescos, sueros, bebidas refrescantes para el calor, algunos dulces y chucherías, las mamás somos las que más compramos cosas para algún evento o algunas fiestas o cumpleaños”.

Así mismo refirió que los paquetes de obleas se venden mucho en la tienda, además de algunos dulces sueltos, cacahuates, dulces de chile, chamoy y refrescos, también algunos negocios de comida les compran vasos, platos, cucharas y desechables. La venta de piñatas ha sido moderada, pero manejan un presupuesto por pedido de algún personaje o tipo de piñata dando un anticipo para que la tienda no pierda y el cliente quede satisfecho. Piñatas que van desde los 170 pesos hasta los 250 pesos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Hemos tenido poca afluencia de clientes pero somos bendecidos porque los trabajadores de muchos negocios de esta zona vienen a la hora de su comida, desayuno o receso por su refresco, sus chicharrones para el antojo entre algunas chucherías. Tenemos más gente de aquí de alrededor que de fuera, vienen a buscar la paleta de saladito que es típica de Baja California Sur o las ciruelas enchiladas”.

“Tenemos algunos juguetes para los niños, tratamos de tener detalles pequeños que sean a un precio accesible, tenemos productos de limpieza y para fiestas, surtido variado de la miscelánea, lo básico para los eventos o reuniones, un surtido en dulces variado y de todo un poco. En diciembre esperamos que se vendan más piñatas, globos, dulces y algunos artículos decembrinos”.