Balandra recibe reconocimiento como la mejor playa de México

La plataforma digital “México Desconocido” otorga el reconocimiento a través del secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués

Florencio Banda | El Sudcaliforniano

  · viernes 19 de noviembre de 2021

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Baja California Sur se distingue principalmente en el turismo de sol y playa, por lo que en el marco del Tianguis Turístico de Mérida 2021, Balandra recibió el reconocimiento como la mejor playa del país por la plataforma digital "México Desconocido", señaló la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del Gobierno del Estado, Maribel Collins Sánchez.

La sociedad, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y los tres niveles de gobierno son parte importante para que las playas de nuestro estado sigan posicionándose entre las mejores del país, el cuidado y limpieza de estas, es un trabajo coordinado que permite alcanzar estos resultados, dijo la titular de la SETUES después de recibir este reconocimiento.

"Estamos muy contentos, porque en el marco de la 45 edición del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, <<México Desconocido>> a través del secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, otorgó el premio <<Lo mejor de México>> en la categoría de playas, a Balandra" comentó.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Maribel Collins, recordó que en la actualidad la media península se ha distinguido por conseguir el mayor número de playas con el distintivo Blue Flag, al ser 23 playas que cuentan con este galardón internacional; esta bandera se otorga por contar con los más altos estándares a nivel mundial de educación, información y gestión ambiental, calidad del agua, seguridad y servicios.

La funcionaria dijo que la playa de Balandra es una de las preferidas de los visitantes que llegan a la capital sudcaliforniana, por lo que todos debemos seguir preservando esta belleza natural que está reconocida como patrimonio natural por la UNESCO desde el 2012.