La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En 2017 Barbra Poison decidió incursionar en el arte del drag en Baja California Sur, en aquel momento en la ciudad de La Paz no existía el drag o al menos no abiertamente, al ver como este arte se expandía en diferentes lugares de México Barbra decidió adoptarlo y hoy se ha convertido en la madre del drag sudcaliforniano, un trabajo que no ha sido nada fácil, pero gracias a la constancia se ha convertido en un referente entre las dragas del estado.
“Ha sido todo un reto, siendo la primera drag aquí en la ciudad es encontrar espacios donde poder presentarte, donde poder hacer lo que quieres y que la gente te dé un espacio para presentar algo. También ha sido difícil hacer entender a las personas que esto también es un trabajo que al final es un arte y lo hacemos por gusto, pero también es nuestra fuente de ingresos, hay veces que la gente no entiende eso, a quienes hacemos drag nos invitan a lugares, pero sin pagarnos, si es difícil que entiendan que esto también es un trabajo”.
Desde que incursionó en este arte no imaginó que con el paso de los años se convertiría en un referente en el estado y otras personas se acercarían a ella para pedirle consejos y aprender un poco del trabajo que realiza, el drag en Baja California Sur cada vez cobra más fuerza.
“Jamás pensé que vendrían más niñas detrás de mí que quisieran adoptar este arte, ha sido todo un camino sobre todo por la falta de espacios porque en los lugares no conocían el drag, había quienes lo relacionaban con el travestismo y me presentaba en lugares, pero no me sentía parte, no me sentía bienvenida”.
La perseverancia en continuar con sus sueños le ha llevado a que el drag cobre relevancia en el estado, tan es así que, por primera vez en la historia se tuvo un show de dragas en un evento organizado por el Ayuntamiento de La Paz, un espectáculo que jamás imagino.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Me presenté por primera vez en la historia en el escenario de Fiestas de Fundación de La Paz y eso es un gran paso, ahora puedo ver que se están abriendo bastantes espacios para realizar drag, vemos que nos voltean a ver y nos brindan la posibilidad de ocupar un espacio que también nos pertenece porque también como ciudadanía y artistas existimos y vale la pena que nos vean, que sepan que lo que hacemos es un trabajo bastante digno”.
La "Drag Queen" invitó a la ciudadanía a rodearse de personas diversas, destacó que hoy más que nunca la sociedad debe darse la oportunidad de conocer a personas de todo tipo debido a que esto te hace tener una mejor perspectiva de la vida, nos hace ser más humanos y empáticos en un mundo que necesita la unión.