La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Día con día en la ciudad capital en las paradas de camiones y de peseros se tiran cientos de botes de plástico y una gran cantidad de basura, misma que va a aparar prácticamente al suelo, sin que se haga nada al respecto. En muchas ocasiones algunos ciudadanos colocan cajas de cartón para que la basura acumulada no quede regada, pero este hecho sobrepasa cualquier idea que se implemente, simple y sencillamente porque una parte de las personas que utilizan el servicio de transporte público, no tiene la cultura para guardar la basura y colocarla en un recipiente.
No es la primera vez que se pone de manifiesto este hecho, pero a decir verdad también los camiones recolectores de basura en La Paz no han sido tan constantes durante las últimas semanas no solo en gran parte de la mayoría de las colonias, sino también en los paraderos.
Lo que también es una realidad es que en muchos casos es difícil encontrar botes de basura en las calles, hecho por lo que las personas malamente deciden tirar la basura en donde les plazca y ese pensamiento se repite cada vez que ven la basura en el suelo, es decir es una historia de nunca acabar pues la poca cultura que hay al respecto da como consecuencia que piensen que es obligación que otras personas levanten la basura acumulada.
TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE LA SOCIEDAD Y EL MUNICIPIO
Hay que resaltar que la basura acumulada en cualquier punto de la ciudad no solo representa contaminación ambiental, sino también visual, dando a su vez un mal aspecto en todos los sentidos, pues este tipo de situaciones como se mencionó anteriormente puede ser imitada sobre todo por los menores de edad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo más importante de este tipo de circunstancias derivadas de la poca cultura en torno a la basura, sería también que las autoridades municipales pusieran a su vez un granito de arena para que la gran mayoría de los puntos de la ciudad tuvieran botes de basura y que no hubiera problemas en los días en que pasen los camiones recolectores, porque todavía hay mucho que hacer al respecto. Por otro lado también debería de haber sanciones para todas aquellas personas que tiran basura en las calles, pues este hecho también se repite en los camiones y peseros, donde en muchas ocasiones dejan la basura en los asientos y en el transporte público, ya que sin duda alguna es un trabajo que se debe de llevar a cabo en conjunto sociedad y gobierno.
Para finalizar es de suma importancia agregar que la basura tirada en las calles y paraderos de los camiones y peseros es una situación que no podemos dejar a un lado, porque simple y sencillamente es el reflejo en lo que nos hemos convertido como sociedad y en ello hay que trabajar diariamente.