La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Andrea Vidales, líder de comunicación de DiDi Food en México, dio a conocer a este medio de comunicación que Baja California Sur es de los estados de la república donde socios repartidores generan mayores ganancias al utilizar la aplicación, las personas siguen buscando el servicio a domicilio de alimentos y esto ha generado que sigan aumentando empleos a través de esta aplicación, en promedio un repartidor gana $4,600 a la semana.
“Ahora que se ha pasado a semáforo verde estamos muy contentos porque los restaurantes nos siguen utilizando igual, hemos sido una tendencia que llegó para quedarse y junto con ello crear oportunidades económicas para los repartidores, quienes quieren aumentar sus ganancias, Baja California Sur es de los estados donde más están ganando socios repartidores, alrededor de MXN$ 4,600 a la semana, esto es pensando en un repartidor que se conecta en promedio 48 horas”.
“Cerca del 80% decide conectarse menos de 30 horas a la semana, esto nos deja clarísimo que está ocurriendo esta oportunidad de un complemento a otra actividad que ellos tengan, tenemos por ejemplo a los estudiantes que representan un gran porcentaje de los repartidores, el 20% de ellos son estudiantes, tenemos también personas que tienen otra actividad económica y simplemente se conectan de tiempo parcial”.
Destacó que socios repartidores de esta aplicación están generando ganancias del 3.8 veces al salario mínimo, y 1.6 veces arriba del promedio de un salario de un profesionista, dijo que era una aplicación que abre la oportunidad de emplear a personas de cualquier sector, ya que no discrimina su nivel educativo y antecedentes de experiencia en otros trabajos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En Baja California Sur se tiene un aproximado de 5 mil repartidores activos en el último mes, estos están divididos en La Paz y en Los Cabos, en la capital del estado se tienen 2,700 y en Los Cabos 2,300 repartidores. Los platillos más pedidos en Baja California Sur son: tacos, pizza y quesabirrias. Los tacos favoritos de los sudcalifornianos son: de pastor, de birria y de pescado.
Baja California Sur es el estado que más tacos de pastor consume en toda la República Mexicana. La hora preferida de los sudcalifornianos para pedir comida es durante la cena, entre las 7 y 9 de la noche. El día preferido por los sudcalifornianos para quedarse en casa y festejar en familia con una rica comida fue el 15 de septiembre, Día de la Independencia de México