Bélgica

Es mucho más que política, aunque sea la sede de la OTAN,  y  La Unión Europea que influyen de forma determinante en el ámbito internacional

Sandra Ricco

  · sábado 25 de mayo de 2019

La Paz, Baja California Sur.- Era entonces Flandes, en 1297 cuando se creó el vino caliente de honor, se creó por esos días la pavimentación, la industria de lana impulso a todo el país con ayuda de los Condes de Flandes, cuando existía una alianza temporal con Alemania y Escandinavia.

Cuando se abrían oportunidades negocios en las fronteras para mejorar -no empeorar- la calidad de vida de sus habitantes.

Bélgica es mucho más que política, aunque sea la sede de la OTAN, y La Unión Europea que influyen de forma determinante en el ámbito internacional. Y por cierto celebran hoy elecciones.

Vamos a conocer más.

El Centro Belga Comics es una parada obligada, con el empuje del Ayuntamiento de Bruselas y la Asociación “Art Mural” actualmente se puede pasear en busca de emociones en forma de “Comics” en muros, que representan un homenaje a diseñadores, artistas, guionistas, y no faltan ¡las estatuas de héroes de cómics! en bronce, lo que me recuerda a los políticos también…sus excesos.

El talento joven esta en el Museo del Cómic (Centre Belge de la Bande Dessinée). aquí vamos a encontrar toda la evolución de los dibujantes belgas y algunos franceses, y de alguna exposición temporal de otros autores.

Bruselas capital Belga está construida sobre siete montes, le llaman Templo en las alturas, y ahí está la famosa Catedral de Saint Michel et Gudule.

Rodeada de en edificios de 1857 estilo Victoriano, ¡un túnel del Tiempo a la Edad Media! el pasaje te lleva a las mejores chocolaterías de la ciudad, que no puedes dejar de probar.

Estamos en pleno corazón de las influencias del norte y del sur, sabe a chocolate y se ha forjado una cultura, un dialecto y un folklore propio. Por sus inmigrantes.

Este folklore, es aquel del acento “brusseleir” el acento belga del francés, pero también aquel de una ciudad que ha sabido integrar, poco a poco las nuevas culturas que han ido llegando, el aporte de las civilizaciones del mundo.

Bruselas, ha decidido tomar su turno en el camino de la Moda, lugar que le dejó Amberes como referencia de los fashionistas, amantes de la moda, así como su continua renovación en gastronomía y diseño.

Esta ciudad se considera uno de los principales mercados mundiales de antigüedades, y no hablo de su gente, sino en el entorno de su famosa Grand Place, una de las plazas más bellas del mundo.

La apertura del Atomium, proyectado por André Waterkeyn en 1958 es, digamos, ya un icono tangible, de la renovación creativa, que ha venido a transformar las calles solemnes para muchos, de Bruselas en un núcleo de ebullición artística.

El talento de los diseñadores más jóvenes y su trabajo deben descubrirse en el Quartier Dansaert, entre la Puerta Flandes y el Palacio de Bolsa, y en ese rumbo cerca de las firmas de diseño Belgas cada mes se abre un nuevo local con ofertas nuevas, originales.

Esta zona, precisamente, que estaba casi abandonada todavía hace diez años, ahora es un retrato de las calles más visitadas del mundo para comprar. Un icono de evolución.

De hecho, el centro Dansaert, un recinto cedido por el ayuntamiento con más de 50 talleres de artesanía y una escuela de hostelería que también funciona como un delicioso restaurante; ¡caray! pensé ¿por qué aquí en México no hay Una escuela Internacional de Hotelería tipo Lausanne es desarrollo del Turismo, es tener una prospectiva del futuro.

Era Flandes, en 1297 cuando se creo el vino caliente de honor, se creo entonces la pavimentación, la industria de lana impulso a todo el país con ayuda de los Condes de Flandes, cuando existía una alianza temporal con Alemania y Escandinavia.