Benjamín Sánchez, la pasión del tatuaje

El artista estudio 6 largos años para ser tatuador profesional y 25 años se esforzó en el dibujo

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 5 de julio de 2020

Benjamín entrega su alma y pasión en cada tatuaje, por lo mismo pide a todos los que deciden tatuarse que no regateen el trabajo. Foto: Cortesía | Benjamín Sánchez

Benjamín Sánchez empezó siendo dibujante, ya que inicialmente quería ser artista plástico (pintor), por lo que se dedico al dibujo por más de 20 años, después de eso vendió un carro que tenia y lo primero que compro fue una maquinita para tatuar y experimento con unos amigos la técnica del tatuaje, pero de la misma manera dejo un tiempo de hacerlo para dedicarse de lleno a otro trabajo ya que le habían ofrecido ser gerente de un hotel en el Sargento y la Ventana Baja California Sur, pero realmente ello no lo llenaba por lo que le mando sus trabajos y sus dibujos a un amigo que tenía un estudio de Tatuaje, y a los días lo invito a ser parte de su equipo de trabajo, para empezar a vivir de lo que tanto le gusta que es el tatuaje, ya que al poco tiempo logra hacerse socio del estudio junto con su amigo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

LAS NOTICIAS DEL COVID-19 Y EL TRABAJO ANTE LA PANDEMIA

Benjamins se mantuvo al margen de las noticias en todo el tiempo, ya que no quería saber malas noticias de ningún tipo, hasta que un día decidió informarse sobre la pandemia y lo que representaba el Covid-19 y de cómo poco a poco se estaba expandiendo alrededor del mundo para llegar a México y a BCS y se altero un poco, por lo que decide junto con sus amigos con los que vivía en un departamento y trasladarse con su familia a Los planes BCS desde el 15 de marzo pasado.

Su negocio lo tuvo que cerrar y de igual manera entregar su departamento que rentaba para no generar todavía más gastos de lo previsto, los negocios no los ha dejado por lo que ha tenido que esforzarse aun mas para poder para la renta del local ya que las deudas han crecido más de lo normal por el Covid-19 , pero afortunadamente han aguantado y no se han rendido, porque están de nuevo empezando para volver a generar ganancias.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Ante la falta de trabajo (tatuajes) Benjamín inicio un negocio familiar que es la venta de Alitas de pollo con distintos aderezos y papas fritas, lo cual es una nueva experiencia y le ha gustado porque es algo que realiza junto a su familia. También con muchas medidas de seguridad (cubrebocas, guantes, el antibacterial y tapete sanitizante ) esporádicamente realizo algunos tatuajes a domicilio, porque el estudio se encontraba cerrado.

Combinando su talento realizo muchas exposiciones virtuales de pinturas, ya que también Benjamín Sánchez pinta murales, pero hasta el momento no ha salido trabajo referente a ello. Acaba de trabajar en una exposición virtual de Tissa que son pasteles secos o gises que se realiza en Pasadena, California y los de la exposición virtual les mandaron todos los materiales para que pudieran participar.

Nosotros los tatuadores tenemos un protocolo que es limpieza absoluta, por lo que se evita la contaminación cruzada, por ello se tiene el conocimiento para poder evitar la transmisión del Covid-19, básicamente se trata de usar Cubrebocas, guantes, lentes, desinfectar toda el área de trabajo y sobre todo hacer que el cliente traiga sus cubrebocas y se hace una desinfección a la hora de realizar un tatuaje, por lo mismo este protocolo se le manda a los clientes días antes de la cita, teniendo todo en regla para poder tatuar y que solo una persona pueda ingresar al estudio, comenta Benjamín Sánchez.

Las autoridades han acudido varias veces a su estudio para darles unas hojas con todas las indicaciones y medidas de seguridad que necesitaban para su reapertura entre ellas tapetes sanitizantes, cubrebocas, gel antibacterial, afortunadamente salieron bien porque tienen todo en regla, ya que COEPRIS verifico su estudio. Benjamín junto a su socio en todo momento buscaron información para evitar contagios en su estudio y poder seguir trabajando.

El tatuarse es una experiencia diferente que todos tenemos que vivir, los tiempos han cambiado y los tabúes que existe alrededor de personas que están tatuadas ya no son las mismas de antes y sobre todo abrir la mente, un tatuaje es de lo más normal y hay otras cosas más importantes que están pasando y que no ven quienes lo critican y sobre todo respetar y no discriminar también a quienes no le gustan. Todos los tatuadores de la ciudad capital tienen un estilo diferente y es lo que tienen que entender las personas, porque piensan que un tatuador puede realizar todos los trabajos bien, por lo cual es importante ver el trabajo de todos, hay tatuadores que les gusta hacer letras, a otros retratos, anime, 3D, color y lo más importante es respetar el estilo de todos. Los tatuajes no son una necesidad por eso casi no trabajamos en la pandemia, los tatuajes son un lujo que no se tiene que regatear, porque es arte que se va a quedar en tu piel toda tu vida, por eso se cobra en un precio justo el trabajo que se realiza, en mi caso estudie 6 años para ser tatuador profesional y 25 años esforzándome en el dibujo para ser un artista, todos los tatuajes que realizamos son hechos con amor y pasión, finalizó Benjamín Sánchez.

Puedes visitar el Instagram Bensanchezz_tattoo de Benjamín Sánchez para ver sus trabajos.