La Paz, Baja California Sur.-La Biblioteca Pública Maestro Justo Sierra, ubicada en la calle Ignacio Altamirano en la zona Centro de la ciudad de La Paz, es una de las instituciones culturales más antiguas, la cual está próxima a cumplir 85 años.
Lee: Biblioteca Justo Sierra guarda similitudes con diseños masones
Cuenta con una sala general, sala de consulta, sala infantil, ludoteca, módulo digital, sala audiovisual, colección de publicaciones periódicas, colección braille, colección juvenil y la estatal. El coordinador de la biblioteca, Jorge Briseño, resalta que se trabaja de 8 de la mañana a 8 de la noche, además de que se cuenta con préstamos a domicilio y visitas guiadas.
“Con respecto a los préstamos a domicilio de los libros, a las y los interesados se les expide una credencial, por ello deben de traer a la biblioteca dos fotografías, tamaño infantil, copia del INE, un comprobante de domicilio del que vaya a ser el usuario o fiador, sin dejar atrás que estamos trabajando en el proceso de sacar las credenciales con foto digital, esperemos que pronto ya se de ese cambio”, comentó el coordinador de la biblioteca Justo Sierra.
NUEVAS ACTIVIDADES
Durante todo el año, el recinto lleva a cabo actividades que fomentan la lectura, además de manualidades para niños, presentaciones editoriales, talleres de creación literaria y visitas guiadas; la Justo Sierra fue la primera biblioteca a nivel nacional en implementar el taller “Mis vacaciones en la biblioteca”.
En cuanto a las visitas guiadas, los maestros pueden comunicarse al teléfono 612 1222852 en donde se les proporciona toda la información debida, los niños y niñas de escuelas y de kínder disfrutan conociendo cada una de las áreas, además de un cortometraje animado.
El coordinador de la biblioteca Justo Sierra enfatiza que en estos momentos se encuentran en inventario, por lo que en este mes de enero no se encuentran programadas actividades, pero al momento que estén listas se darán a conocer en la pagina oficial de Facebook.
De igual forma, las puertas de la biblioteca están abiertas para su visita para que disfruten de las diferentes áreas, recordando que la Sala General y el Servicio de Préstamos de libros queda suspendido hasta el próximo 30 de enero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aunque en estos momentos los niños tienen más acceso a la tecnología, ya sea con las tablets o celulares, las visitas a la biblioteca Justo Sierra se siguen manteniendo con gran actividad, puesto que las visitas guiadas sirven para que las niñas tengan un fuerte acercamiento con la lectura y con el recinto.