Con coordenadas 52°28′48″ N, 1°54′9″ W Cubrebocas, y a solo una hora y media de Londres, se encuentra Brum, como le dicen de cariño sus habitantes a Birmingham que se fundo en el Siglo XVII.
Esta ubicada en la cuenca de los ríos Severn y Trent.
Dicen los ingleses que esta fue la primera ciudad Industrial del Mundo! Será?
Con un clima actual de 1 grado centígrado esta ciudad tiene como lema la palabra “Adelante”.
Denominada el motor de la productividad inglesa durante la revolución industrial, aún conserva su espíritu productivo y de compras.
Porque Birmingham alberga canales que llevan hacia las compras de primera. La arquitectura victoriana del centro histórico es reveladora como su catedral St. Philips, Aston Hall o el Town Hall que no hay que perderse.
Con esté frio reconocer sus chocolates clásicos británicos Cadbury es un buen paseo dominical a su fabrica.
Famoso es su Museo de Arte donde posa un ángel.
Alberga esta ciudad galerías sobre la plaza Chamberlain, que exploran la historia medieval de este prestigiado pueblo. Sus habitantes traducen el recorrido de sus calles desde la revolución industrial a la segunda guerra mundial y hasta nuestros días.
Sus vinos dulces dan nombre a establecimientos como el Hotel Du Vin y aquí la comida es sana por su variedad en alimentos orgánicos.
Si de comparar se tratara, luego de Londres, Birmingham es la ciudad poseedora de más estrellas Michelin, un atributo que la distingue por su marca de calidad total. Predomina la cocina rústica, muchos currys!
La cocina vegetariana es muy popular, así como los menús de degustación con aves de corral al horno o en pay. Una delicia.
Los sitios bohemios abundan por fortuna, pero, a saber que fue aquí el surgimiento de la música llamada Heavy Metal que contrasta con su aire de clasismo inglés reconocido por las personalidades más elegantes.
Sus canales son tan atractivos a simple vista, donde la música se escucha en todo el camino hacia la Alpha Tower y la plaza Centenary para luego tomar una cerveza sabrosa que es más acaramelada que la de la costumbre británica. Alquilar tu propia lancha es la opción y agarrar camino hacia… ninguna parte en especial, para habitar sobre el agua sus construcciones ampliamente como el Centro de Exhibiciones y la Liberia que son reconocidas en el plano arquitectónico así como sus relojes “on time”.
El chef Pierre White es afamado por sus platillos agridulces, con toques aromáticos y frutales, siempre cosechados en los kilómetros circundantes.
Birmingham es de estilo vanguardista donde los Chefs locales y guías de turistas están a cargo del mejor tour light imaginable e imperdible.
Para despedirnos vamos al Sea Life, un acuario espectacular por sus seres marinos futuristas. Birmingham…un espacio revitalizante.
Para ingresar a Inglaterra debes contar con las vacunas Covid-19 y su refuerzo. Y seguir estrictas normas sanitarias. Recuerda informarte al respecto.