La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La señora Alfonsina Alvares Espinoza, quien desde hace 30 años se dedica especialmente en esta temporada del año a vender los tradicionales y exquisitos buñuelos caseros totalmente hechos en casa, además de la venta de chimangos y empanadas elaboradas por ella misma y su familia, comentó que la venta afortunadamente se a incrementado en un 40% en estas fechas, sin embargo en años anteriores sin pandemia, las ventas eran mucho más altas, estando de un 50% hasta un 75% y en el mes de diciembre aumentaban hasta en un 90%.
“Yo ya tengo 30 años dedicándome a este negocio, si no vendemos una cosa vendemos otra, pero lo importante es seguir trabajando porque de algún lado tenemos que sacar dinero para poder comer, para sacar adelante a la familia, somos gente de trabajo a nosotros nadie nos regala nada todo lo que tenemos nos lo ganamos con el trabajo, el esfuerzo diario y la dedicación, en esta temporada estamos vendiendo los tradicionales buñuelitos hechos totalmente caseros en casita, además de vender chimangos y empanadas, las empanadas las vendemos en todo el año”.
“La verdad es que la venta ha estado muy tranquila a comparación a años anteriores, pero se entiende porque la pandemia nos ha afectado a todos parejos, a unos más y a otros menos, pero a todos nos afecta mucho. Yo soy de aquí de La Paz, vivimos allá en su humilde casa en la colonia El Mezquitito, allá en la casa yo hago los buñuelos y las empanadas, pero a veces si la familia también me ayuda mucho para poder seguir vendiendo aquí en el centro”.
“En el mes de diciembre estamos esperando que las ventas nos aumenten un poco más, sabemos que la situación si está muy rete difícil, pero pues la lucha se le hace. Lo que pedimos es que nos dejen trabajar para poder seguir vendiendo nuestros productos, si nos dejan trabajar vamos a poder subir más nuestras ventas y pues también esperamos que los contagios no se disparen en diciembre, porque enero si va a estar muy rete más difícil”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La señora Alfonsina después de 30 años en el negocio de las ventas de productos, aseguró que el mes de diciembre será un buen mes para que los comercios puedan tener mejores ventas, sin embargo temen que en el mes de enero de 2022 las restricciones aumenten, por la situación derivada de la contingencia sanitaria, y esperan que el número de casos por Covid-19 no aumenten, porque esto traería graves consecuencias sobre todo para los comercios y negocios locales.
“Aqui los esperamos en zona centro casi esquina con la calle Revolución, para que se lleven sus buñuelos, sus chimangos y sus empanadas, a veces también traigo a vender verdurita o alguna otra cosita para que se lleven a sus hogares. Nosotros lo único que queremos es que nos dejen seguir trabajando, porque si nos vuelven a cerrar entonces si se va poner muy fea la situación, solo pedimos seguir trabajando para ver por nuestras familias”.