Nuestro próximo destino es Cabo San Lucas, porque es la puerta de entrada a Los Cabos, un santuario marítimo.
Dicen que es el principio de todos los anhelos… ¿será?
Venimos desde Puerto Escondido, que se encuentra en el km. 28 al sur de Loreto sobre la carretera número 1.
[Puerto Escondido, Baja California Sur es una pequeña bahía, llamada así en honor a los antiguos galeones que se refugiaban aquí para sortear las tormentas].
Hoy es un proyecto ambicioso: un club náutico de marinas, con clima de montaña, las tranquilas playas de suave oleaje de arena fina y sitios para acampar como la bahía Tripui.]
Llegamos a San Lucas. Estamos a 11 metros sobre el nivel del mar, en el sur de la península bajacaliforniana que, como creían los griegos, aún gobierna el dios Neptuno.
Espectacular observar cómo el mar y el desierto se funden armoniosamente bajo el cielo azul…casi dramáticamente.
La caleta de Cabo San Lucas es un poblado que sirve y que es acceso para sus playas con facilidades para acampar.
Desde esta bahía las vistas del Golfo de California son increíbles destacando, casi al frente de ella, la roca blanquecina de la isla San Marcos.
San Lucas es un centro turístico internacional y en plena marina se observa el interesante edificio del Pabellón Cultural, recinto construido como su nombre lo indica, para albergar eventos culturales de calidad.
Cabo San Lucas es un puerto náutico del corredor turístico versátil que nos lleva directamente al otro Cabo: San José.
En el trayecto de un cabo a otro, por mar o tierra, puede apreciarse un espectáculo único por ser natural: el cielo, el inmenso mar abierto del desafiante Golfo de California, con sus ballenas grises que arriban en estos días y el desierto con sus cactáceas y vegetación viva y salvaje.
De nuevo estoy en el preludio, con el impulso para que en corto tiempo seamos parte de otro gran paseo que nos lleve por lo menos cerca del cielo…
En Cabo San Lucas se encuentra el Arco de roca esculpido por el mar, donde está la playa del amor- y dicen- la del divorcio, ahí, todo termina y el cielo comienza, llamado también el finisterra o fin del mundo…fin de todos los caminos, circulo donde todo vuelve a empezar.
Aquí podrás explorar las hermosas playas, pescar, manejar un vehículo todo terreno en las dunas, escalar una montaña, pescar, hacer canopy, velear, cenar en un yate o lancha al atardecer, nadar con delfines, bailar y divertirse en los bares como los de la playa El Médano y volar en helicóptero, hanggliders o en paracaídas. Comer en los deliciosos restaurantes, ir por un safari al desierto, montar motos acuáticas o caballos; o bien, sumergirte en un submarino y ver el impresionante mundo acuático del Golfo de California y el océano Pacífico. Ven…vamos a navegar, y como cada día, volver a empezar.