La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex) El señor Rafael León quien trabaja en una tienda de ropa ubicada en zona Centro, comentó que en el mes de diciembre las ventas aumentaron en un 90% beneficiando a estos negocios, sin embargo en el mes de enero estas ventas disminuyeron paulatinamente hasta llegar a un estimado 30% de lo que había vendido en semanas anteriores, las cuales son en su mayoría prendas para caballero en los sectores de deportiva y casual.
“La verdad ahorita en estos momentos ha estado la situación muy baja de las ventas tenemos un 30% de ventas y nos bajaron un 70%, así que la situación si está muy difícil porque tenemos que seguir pagando renta y las rentas aquí en zona centro si están muy elevadas. Tenemos poca venta y poco flujo de gente con este resurgimiento de la pandemia que cada vez se pone peor la situación”.
A pesar de estar viviendo una situación bastante difícil de superar, las mayores ventas han sido de ropa deportiva y casual para caballero: “En diciembre bendito dios la verdad si nos fue muy bien con un 90% de ventas, tuvimos mucho movimiento y mucho trabajo, aunque ahora en enero las ventas nos bajaron en un 70% y con todo esto de las nuevas variantes y la pandemia si nos ha afectado mucho al negocio”.
“La gente en su momento tiene razón porque tenemos que seguirnos cuidando, porque no depende nada más de una persona, nosotros tenemos familias, tenemos que cuidar y proteger a nuestros niños y a los adultos mayores, aunque por otro lado no podemos frenar la economía porque de eso dependen muchas familias”.
“Por eso seguimos aquí trabajando, lo poquito o mucho que caiga es bueno, aquí estamos echándole muchas ganas a la tienda, nuestro horario es de 10 de la mañana a 7 de la tarde, aunque a partir de las 6 de la tarde ya casi no tenemos mucha gente en el Centro, porque ya está oscuro y está haciendo mucho frío”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La zona Centro sigue siendo un destino bastante popular para el turismo extranjero, nacional y los habitantes paceños, aunque en estos últimos años con la presencia de la pandemia, muchos locales comerciales han tenido que sumarse a tener que cerrar las puertas de sus negocios, ante las rentas excesivas de esta zona y las ventas bajas.
“Invitamos a la ciudadanía paceña para que vengan a visitarnos, aquí les daremos un buen precio y atención, esperamos que nos apoyen porque la situación no está nada fácil y nosotros somos gente local que trabaja para el bien de nuestras familias, somos el sustento del hogar. Tenemos que seguir trabajando esperando aunque sabemos que todos estamos expuestos a esta enfermedad”.