La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El puesto ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio, enfrente de la Escuela de Enfermería, un local pequeño donde básicamente venden café y desayunos, muy amablemente nos atendió Gaby, esta señora, como muchas otras, se da a la tarea de cada mañana madrugar, irse en el camión o pesero, para realizar las compras del día, llegar al puesto, preparar algunos alimentos y disponerse a trabajar en la venta de alimentos y preparación de café y avena.
El café Las Tacitas, tiene algunos meses satisfaciendo una necesidad muy básica en la comunidad paceña, el clásico cafecito de la mañana, acompañado por burritos o empanadas elaboradas por Gaby, no pueden faltar para un buen desayuno al estilo paceño. Gaby es una señora muy agradable, paceña, folklórica, que ofrece un excelente trato, un servicio como los de antes, donde el trato al cliente es importantísimo, porque de eso depende que las personas sigan viniendo al local, y tengan una grata experiencia.
Muchos de los negocios actuales de compra y venta de alimentos, realmente no se preocupan por ofrecer un plus en el servicio a los clientes, el solo hecho de vender los productos por venderlos, no te da esa experiencia de venta que te hace sentirte bien, como parte de un grupo o de un algo que te da un sentido de pertenencia.
Gaby llega a las 5:00 de la mañana a su puesto, el cual está rentando al mes, abre a las 6:00 de la mañana, vende café, avena, burritos, empanadas, sándwiches, jugos y refrescos. Lo que más vende son los burritos y el café; nos comenta que solo tiene sus distribuidores en cuanto a la compra de carne y la machaca, lo demás lo compra ella por su cuenta dependiendo de las ofertas de las grandes tiendas, superes y demás.
Menciona que a las 14:00 horas, se cierra el puesto, entonces tiene tiempo suficiente para realizar las compras del siguiente día, y para pasar un rato agradable con su familia e hijos. También nos dijo que antes su puesto lo tenía ubicado en otra colonia, pero tuvo que cambiarse para tener mayor posibilidad de venta y quería tener un lugar con mayor afluencia de clientes.
La señora Gaby es un buen ejemplo de la gente trabajadora que habita en La Paz, que cada día quiere salir adelante, que apoya en la economía de su hogar, que siempre está en la búsqueda de nuevas alternativas para tener solvencia económica, son personas que al no tener un empleo, buscan la manera de ser su propio jefe o jefa, de poner su negocio para poder tener dinero e incluso poder luego tener uno o dos empleados, que por lo general son parte de una familia que continuamente se apoyan y salen adelante.