La Paz, Baja California Sur.- Gran parte del callejón 21 deAgosto está ocupado por artesanos locales, quienes desde hace 20años se organizaron y colocaron unos tradicionales puestos hechosde maderas regionales y palmas.
Los vendedores suelen llegar alrededor de las 9:30 horas;estacionan sus carros muy cerca del callejón para descargar lascajas en las que guardan su artesanía y después emprenden laardua labor diaria de acomodar pieza por pieza cada uno de losproductos que venden.
Cada artesano ofrece productos distintos tales como aretes,pulseras, collares, llaveros, hechos con caracoles, conchas,perlas, piel, piedras, madera regional, y palma y más artículosdecorativos, como figuras talladas, portarretratos, vasos, imanespara el refrigerador, etc.
Lee:
Una vez que terminan de montar sus puestos, se encargan deatender a cada turista que pasea por la zona y enseñarle lasbondades de nuestros recursos naturales y la creatividad con la quese realiza cada artículo, a fin de venderlos y obtener gananciasque les permitan mantenerse a ellos y a sus familias.
La mejor hora del día sin duda es por la tarde, cuando baja elsol, ya que la gente durante el día no quiere exponerse a lasaltas temperaturas y, tratándose de turistas, regularmente éstosse encuentran en la playa y a su regreso suelen pasear por lascalles del centro histórico en la búsqueda de un buen recuerdomaterial y vivencial de nuestra ciudad.