La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En el marco de la celebración del Día Mundial del Autismo que se conmemorará el domingo 2 de abril, la escuela primaria Leona Vicario ubicada en coordinación con el personal de USAER número 18, llevó a cabo una marcha en la que participaron alumnas y alumnos de la institución, además de madres y padres de familia que se sumaron a la petición.
La caminata inició en la sede del plantel ubicado en el ejido El Centenario, el contingente se dirigió al parque público y retornó a la escuela, todo ello bajo la supervisión y vigilancia de autoridades de seguridad pública.
Lee: Colonia Chametla nació como Ejido
Los alumnos fueron guiados por sus maestros y maestras, siguiendo las indicaciones que se hicieron previamente; las madres y padres de familia que participaron en ella, expresaron su beneplácito por el desarrollo de este tipo de actividades, ya que se busca concientizar a la sociedad sobre el reto que enfrentan las familias que tienen a alguno de sus integrantes con este tipo de condición.
El autismo es una condición que tiene muchas variantes y es necesario que las personas logren entenderlas, para lograr mejores condiciones de inclusión en la sociedad y también que exista una mayor equidad.
Las personas que son autistas viven una situación especial y esta incluye también en sus familias, ya que cada caso es diferente y quienes están en esta situación, lo que buscan es eliminar los estigmas falsos o erróneos que existen sobre el autismo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El autismo no es una condición lineal, es una condición diversa, cada persona autista es diferente, tiene sus propias capacidades, necesidades e intereses y para ellos, es importante saber que pueden desenvolverse en el mundo que los rodea y no sentirse afectados por las barreras que crea la falta de conocimiento el rechazo de las demás personas.
Por ello se pide crear condiciones que los apoyen en lugar de rechazarlos, se trata de lograr un cambio positivo en la sociedad, que esta sea más respetuosa y que no haya casos de discriminación, volviéndola más justa para aquellas personas que deben vivir con alguna condición especial.