La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).-La directora del Teatro de la Ciudad, Aletse Almada, informó que como consecuencia de las recientes lluvias causadas por el paso del huracán Norma en la región, se han visto obligados a cancelar los eventos programados para la semana en curso, que se extiende hasta el sábado 28 de octubre.
Almada enfatizó que, si bien los daños ocasionados por las lluvias no fueron de gran magnitud, sí representaban un riesgo para la seguridad de la población. Por esta razón, se solicitó la asistencia de Protección Civil para llevar a cabo una revisión de las instalaciones, y esta entidad confirmó que no era seguro continuar con las actividades programadas en el Teatro de la Ciudad.
Lee: Estos son los conciertos en La Paz para noviembre
"La preocupación no radica tanto en la magnitud de los daños en el teatro, sino en que los pocos daños existentes podrían poner en peligro a la audiencia. Algunos equipos se mojaron, y un fragmento del plafón de la sala se desprendió, lo que nos llevó a solicitar la intervención de Protección Civil”
“Nos aconsejaron no exponernos al riesgo de llenar la sala con público, ya que las vibraciones del sistema de audio podrían ocasionar daños adicionales en la estructura", explicó Almada
La cancelación de eventos incluyó el Congreso Nacional e Internacional de Derecho, programado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y el XXIV Simposium Mundial de Liderazgo de la Universidad Mundial añadió que en estos momentos el personal del teatro está plenamente enfocado en llevar a cabo labores de limpieza y restauración dentro de sus capacidades.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"No pudieron realizarse ninguno de los dos eventos. En este momento, el teatro está haciendo su mayor esfuerzo, pero estamos a la espera de que ciertas áreas se sequen por sí mismas, ya que no podemos intervenir más. Esta fue la razón de la cancelación de los eventos. Todo nuestro personal está trabajando en la reparación de los daños que podemos abordar."
Destacó que aunque las lluvias complicaron las ya existentes condiciones históricas de la infraestructura del Teatro de la Ciudad, confían en que los daños serán reparados gradualmente con la intervención de Protección Civil y Obras Públicas del Gobierno del Estado, quienes evaluarán y abordarán los daños estructurales más significativos y crónicos del edificio. Esto permitirá que las funciones y actividades en el recinto cultural puedan reanudarse lo más pronto posible, concluyó.