La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Instituto de Capacitación para los trabajadores del Estado de Baja California Sur (Icatebcs) y la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, signaron un convenio de colaboración con la finalidad de llevar adelante proyectos de capacitación, cursos y certificaciones al personal de la industria restaurantera.
Durante el encuentro, el director de Icatebcs, Alfredo Reyes Cervantes, manifestó que la intención del acercamiento es hacer que las personas puedan comprender el verdadero servicio a la comunidad partiendo de algo importante que es creer en ellos mismos.
Reyes Cervantes, comentó que ambas partes se comprometieron a buscar atender cursos y certificaciones para dignificar las empresas y el servicio que prestan a la ciudadanía, las cuales contribuyan a una atención personalizada y de calidad para todos.
Recordó que, a su llegada a Icatebcs llegó convencido en que la institución puede dar más, por lo que celebró la firma de convenio ya que si las personas se capacitan contarán con ramas de oportunidades que los demás no ven.
Uno de los puntos que se vieron dentro de la reunión, fue el poder dar la capacitación junto con herramientas para desempeñar en su empleo, con la finalidad de que las y los colaboradores restauranteros puedan implementarlo a la ciudadanía.
Por su parte, la presidenta de Canirac en la entidad, Julia Lorena Hinojosa Oliva, manifestó que el Icatebcs tiene 10 años cumplidos capacitando a personas en la entidad y está es la primera vez que un director se acerca a Canirac para brindar capacitación a sus colaboradores.
“Siempre habíamos sido nosotros los que nos acercábamos a ellos para recibir capacitación, sabemos perfectamente que tenemos que actualizarnos, profesionalizarnos todos los que tenemos nuestra rama restaurantera”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aseguró que, es de suma importancia el contar con personal capacitado para poder resolver situaciones complicadas, para ser más competitivos y ofrecer el mejor servicio que el cliente merece.
El presidente de Canirac delegación La Paz, Luis Alonso Aguilar, agradeció el interés por voltear a ver a la industria restaurantera y ofrecer todos los servicios que está ofreciendo Icatebcs, por lo cual reiteró que Canirac se encuentra ansioso por obtener esta serie de capacitaciones para poder ofrecerla al sector restaurantero y a sus colaboradores que dependen del gremio.
Finalmente, aseguró que para Canirac las capacitaciones siempre han sido metas para fortalecer y engrandecer las empresas y así lograr ser más competitivas, ya que después de haber atravesado tiempos críticos por la pandemia sanitaria del Covid-19 requieren incrementar un mejor servicio al cliente con más dinamismo.