La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- La tarde de este jueves 27 de octubre, usuarios de redes sociales de La Paz, Baja California Sur compartieron imágenes de lo que según ellos parecía ser un cometa. De acuerdo algunos videos que circulan en Twitter esta luz fue observada también en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, y sitios cercanos.
En las imágenes se puede observar un objeto brillante que deja una estela de luz a su paso. Según la descripción de los internautas se trata de un ovni. Sin embargo, no queremos romperles la ilusión, puesto que se trata del Falcon 9 de la empresa SpaceX, es la primera etapa del lanzamiento de este cohete el cual fue teledirigido.
Lee: NASA emprende un estudio para conocer mejor los ovnis: ahora serán llamados fanis
Desde hace unos meses la empresa de Elon Musk, comenzó con el proyecto de lanzamiento de satélites de banda ancha Starlink, por lo que puede que esta no haya sido la primera y última vez que podamos observar este tipo de fenómenos que atraen la atención de la gente curiosa que voltea hacia el cielo.
Algunos afortunados captaron videos y fotografías que se convirtieron en la sensación del momento. Falcon 9 despegó de la Base de la Fuerza Especial Vandenverg en California y pudo ser apreciado desde diferentes estados de la zona noroeste. Algunos de los detalles sobre el aterrizaje a la tierra del cohete es que realizó un aterrizaje preciso de menos de 9 minutos luego de ser lanzado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Elon Musk compartió algunas de las impresionantes imágenes vistas desde Los Ángeles. Hay usuarios que también lo observaron desde lugares desde Estados Unidos, quienes no dejaron de compartir sus impresiones de lo impactaste que se miraba, para algunos causó tanto asombro que hasta dijeron que los alienígenas nos vigilaban.
La nave no tripulada es la ‘Of Course I Still Love You’ y pudo ser apreciada con mayor facilidad debido a que en gran parte de los lugares mencionados el cielo ya se estaba oscureciendo. Lleva 53 satélites Starlink de baja órbita terrestre, el cohete Falcon 9 aterrizó en el Océano Pacífico.