La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En ocasiones las personas olvidan que no solo las ballenas o los animales marinos que vemos el estado nos pueden sorprender, existe una gran biodiveridad en tierra que muchas veces pasamos por alto, hasta que la vemos plasmada en imágenes, como las captadas por Comisión Nacional Forestal.
Durante un monitoreo de los que realiza la Conafor, pudieron ser fotografiados venados, zorros y hasta un caracará, este último es un ave de presa que habita en gran parte de América, las imágenes fueron captadas por medio de “cámaras trampa” instaladas en el ejido San Antonio de La Paz.
Lee: Embarcación atropella a ballenato en Los Cabos dejándolo herido
El monitoreo incluyo también muestreo de vegetación, identificación de huellas dejadas por animales y hasta el avistamiento de aves, estas actividades son realizadas por los propios habitantes del ejido San Antonio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las actividades que permitieron tomar las fotografía son parte del monitoreo comunitario de la biodiversidad (Biocomuni), debido a que el ejido San Antonio es beneficiario del programa Pago por Servicios Ambientales (PSA).