Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A bordo de “Regina 2”, una panga de 26 pies, se capturó un atún aleta amarrilla de 310 libras (140.6 kilos). El gigantesco ejemplar pesó 310 libras. Un peso de alrededor de 100 libras más a los atunes capturados en los torneos de pesca Bisbee´s pequeño y Tuna Jackpot que se llevaron a cabo el mes pasado y la semana pasada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El enorme animal, fue capturado por el pescador Mike Witoshynsky de Florida, quien siempre estuvo acompañado por el capitán local Francisco Javier Castillo, conocido localmente como "Gachi", quien con su experiencia lograron subir a la embarcación al gigantesco atún.
La captura se dio en San José del Cabo, el cual ha sorprendido a propios y extraños por su gran tamaño, y entre los comentarios de los cibernautas se dice que este atún, por su peso pudo haber ganado uno de los torneos con bolsa millonaria donde se incluye esta especie.
Según el blog Pisces Portfishing, dedicado a la renta de embarcaciones de pesca deportiva en Los Cabos, publicó “Mike no había estado apuntando al atún en realidad. Este era su tercer día de pesca con el capitán Gachi y no habían tenido mucha suerte. Mike estaba buscando conseguir un gran marlín negro, pero el primer día solo le trajo un dorado y el segundo perdieron un wahoo. El tercer día se dirigieron temprano a la orilla exterior y pescaron un dorado una vez más. También pescaron algunos barriletes. Después de aproximadamente una hora de trabajar en el lugar, el carrete chilló; la línea arrancando el carrete”, se trataba del enorme atún aleta amarilla.
Sin embargo, su captura no fue fácil, pues el pescador Mike quien tuvo que luchar por más de una hora y media en condiciones muy difíciles. Al respecto el capitán de la embarcación Francisco Javier Castillo, conocido localmente como "Gachi" dijo que el viento aullaba y era fuerte, pero que Mike no se rendía.
El atún, se trató del ejemplar más grande que haya visto el capitán quien tiene 25 años de experiencia y que proviene de una larga línea de pescadores respetados de la zona. "Gachi”, dijo que los pedazos del atún fueron repartidos con todos los que estaban en el muelle, los chicos el filete, los niños, los amigos, con sus familiares y que su hogar con su familia, hicieron burritos de machaca y atún.