Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Aunque el Día del maestro se celebra el 15 de mayo, los profesores del municipio de Los Cabos iniciaron con la celebración desde el jueves por la tarde, luego de que desde hace dos años que se reunían y no convivían para conmemorar este especial acontecimiento.
Gracias a la invitación al festejo que organizó el gobierno que encabeza Oscar Leggs los educandos se concentraron en la playa de El Tule que divide precisamente, la delegación de Cabo San Lucas de San José del Cabo, la cita fue este viernes 13 de mayo, a partir de las 10 de la mañana hora en que empezaron a llegar uno a uno los maestro s acompañados la mayoría por su familia y otros con algunas amistades, colocando sus techumbres para protegerse de los rayos solares durante todo el día que permanecieron en ese especial espacio.
Las techumbres fueron colocadas formando un círculos para dejar el centro para bailar, ya que tuvieron la presencia de un grupo musical que estuvo ambientando tan especial reunión, algunos cooperaron para llevar comida otros la llevaron por su parte algunos bocadillos y bebidas para pasar un día especialmente divertido, olvidándose en ese momento de la enorme responsabilidad de tienen a cuesta, el de formar a nuevas generaciones de donde seguramente saldrán bien preparados para enfrentar los retos que seguirán.
También tuvieron encuentros deportivos, como encuentros de volibol, de futbol, la cuerda, costales, carreras, con premiación para los ganadores, así como algunas otras actividades que programaron para pasar un día ameno, teniendo como escenario una de las playas más amplias, seguras y bonitas del municipio de Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También tuvieron la oportunidad de disfrutar de un agradable y refrescante baño sobre todo los niños y niñas porque la marejada no llega fuerte debido a que las rocas permiten que el agua corra sin ola de forma tranquila, siendo por ello que los papas no sienten temor de que sus hijos se sumerjan en ella.