Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como una nueva alternativa de transporte, la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas, llevó a cabo un ciclo paseo, celebrando el Día Mundial sin auto.
La rodada en bicicleta se realizó la tarde-noche del miércoles 22 de septiembre, partiendo del boulevard marina de Cabo San Lucas, a San José del Cabo y de regreso, por la carretera transpeninsular.
El ciclista Mario Meave, director de la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas, explicó que son ya más de diez años realizando esta actividad en Los Cabos y que si bien cada año son más automovilistas, también son más los ciclistas.
Dijo que la iniciativa nació 1994 en Gran Bretaña pero que se viene replicando en muchos países, entre ellos México. “La iniciativa se trata de dejar un poco el auto y promover nuevas alternativas de transporte, la bicicleta, caminar, transporte público efectivo”, explicó.
Participaron en la actividad alrededor de 50 ciclistas, quienes acudieron con todas las medidas de seguridad personal como bicicleta en buen estado, casco, y luces, así mismo respetaron las medidas sanitarias vigentes como la sana distancia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los ciclistas estuvieron muy contentos, pues aseguran que el deporte es salud, sin embargo, pese a que hay cada vez más interesados en ejercitarse y/o fomentar el deporte, también hay quienes estuvieron en desacuerdo por el uso de un carril de la carretera transpeninsular para esta actividad.
Finalmente, el ciclo paseo finalizó con gran éxito y seguros de seguir cada 22 de septiembre celebrando con rodada el Día Mundial sin auto.