Comondú, B.C.S. (OEM-Informex).- Habitantes de la pequeña comunidad de Longoria celebraron ayer por la tarde las fiestas patronales de San Juan Pablo II el Papa peregrino que viajó por todo el mundo. Con diversos eventos religiosos y festival artístico al término de las ceremonia religiosa.
El padre Israel Cabrera encabezó ayer por la tarde los festejos con una procesión con el Santo por las calles de la pequeña comunidad, la cual terminó en la cancha del lugar, donde se ofició la misa solemne con la participación de los diversos grupos comprometidos.
Al término de la ceremonia los asistentes disfrutaron de un bonito festival artístico con el apoyo del personal de la Dirección de Cultura Municipal y gran kermes con venta de antojitos mexicanos.
Karol Jósef Wojtyla, más conocido como San Juan Pablo II, nació en Wadowice (Polonia) en 1920. El día que recibió la primera comunión le fue impuesto el escapulario y desde entonces lo llevó consigo como muestra de amor a la Virgen.
Tuvo una juventud muy dura por el ambiente de odio y destrucción de la Segunda Guerra Mundial con la invasión nazi, pero su fe lo llevó a ingresar al seminario de manera clandestina. Es ordenado sacerdote en 1946 y Obispo polaco en 1958, en el que escoge su lema oficial “Totus Tuus” (todo tuyo), en honor a María Santísima.