La Paz, Baja California Sur. - El piloto jalisciense de Fórmula Uno, Sergio "Checo" Pérez, fue visto recientemente en La Paz. A través de redes sociales, comenzó a circular una imagen del piloto usando gafas de sol y portando una camisa verde, mientras se encontraba abordo de un taxi en lo que parece ser el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de La Paz.
Lee: Luis Ángel "El Flaco" se da una escapada a Baja California Sur
La foto fue capturada por un transportista identificado como Ulises Espinosa, quien la compartió el momento en su cuenta de Facebook con la leyenda: "Hoy nos tocó trabajar con el ídolo Nacional n. #1 de México. Sergio Checo Pérez".
Hasta el momento, el piloto de Red Bull no ha hecho comentarios sobre su visita a la capital de Baja California Sur. Se especula que podría estar de vacaciones, aunque no se ha confirmado si llegó solo o en compañía de su familia. Esto ocurre tras los problemas que ha enfrentado con Red Bull, en medio de rumores sobre su salida del equipo y un posible retiro de las competencias. Por lo tanto, es posible que esté en tierras sudcalifornianas para relajarse.
Red Bull planea sustituir a Checo Pérez
En cuanto a los rumores, se dice que el equipo Red Bull habría considerado la posibilidad de sustituir a Checo por el piloto australiano Daniel Ricciardo. Sin embargo, Ricciardo no logró demostrar un desempeño suficiente que convenciera al equipo para hacer un cambio definitivo.
Por su parte, Christian Horner, jefe del equipo, comentó en un podcast que ambos pilotos enfrentaron dificultades en diferentes momentos de la temporada, lo que complicó la decisión de hacer un cambio.
Explicó que la presencia del piloto australiano en el equipo era para estar preparado en caso de que Pérez no rindiera. El jefe de Red Bull enfatizó que, aunque hay presión sobre todos los pilotos, el objetivo es que Checo regrese a su mejor forma.
Además, Honer explicó que hizo lo posible para que Daniel Ricciardo tuviera suficiente tiempo en el coche y así mejorar su rendimiento. Dijo que, si no hubiera sido por esto, Checo Pérez podría haber sido reemplazado después de la carrera en Barcelona.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También comentó que ambos pilotos tuvieron altibajos durante la temporada. Checo empezó muy bien, pero luego su desempeño bajó. Por otro lado, Ricciardo tuvo un comienzo difícil, pero logró mejorar un poco más tarde. Sin embargo, señaló que el australiano no mostró un rendimiento lo suficientemente bueno como para que se considerara un cambio de pilotos.