Chefs de Los Cabos se unen con iniciativa para cuidar el medio ambiente

Realizarán una primera de jornada de limpieza, se darán cita al arroyo salto seco en Cabo San Lucas

Ananí Arana Bernal

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Chefs de Los Cabos se unen para un Los Cabos más limpio (foto: archivo)

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a la buena disposición y convivencia de los chefs en Los Cabos, esta vez han lanzado una nueva invitación fuera de lo esperado, pues se darán cita al arroyo salto seco en Cabo San Lucas para limpiarlo.

Si bien nos tienen acostumbrados a sus invitaciones de festivales gastronómicos, hoy se unieron para aportar con su granito de arena a esta iniciativa planteada por el chef Alberto Collarte, a quien se le sumaron sus amigos chefs de inmediato.

Esta primera jornada de limpieza a su cargo dará inició a las 6:00 de la tarde de este miércoles 07 de agosto, iniciando a bajo del puente del arroyo salto seco, justo a un costado del parque Yenekamu, muy cerca de la playa ocho cascadas.

Cada vez más grupos de personas se unen para crear conciencia en la importancia de cuidar el medio ambiente, pues este tipo de iniciativas generan en los asistentes un poco de concientización sobre la importancia de evitar generar tanta basura, la importancia del reciclaje y sobre todo no tirar la basura en lugares no idóneos como las playas y arroyos.

La invitación es abierta, no se necesita ser chef, solo se necesitan manos y energía para poder limpiar lo más que se pueda la zona. Los interesados podrán acudir y si les es posible asistir con herramienta de limpieza, bolsas y guantes, que, aunque se tiene previsto llevar por parte de los organizadores, nunca están de más.

Los organizadores están conscientes que, aunque esto se debió iniciar desde hace años, nunca es tarde para comenzar, por lo que buscarán seguir realizando estas actividades de manera mensual e invitar a otros grupos a seguir haciéndolo en otras localidades del estado, país y del mundo.

Esta es la manera en que personas que aman Los Cabos, se suman a su limpieza.