Los Cabos, BCS. (OEM-Informex).- Christian, se dedica desde hace años a ayudar a la gente que está de vacaciones en este polo turístico, para que suban con mayor seguridad a la embarcación de paseo que van a abordar en la playa de el Médano en Cabo San Lucas.
En entrevista explicó que le gusta hacer ese trabajo, ya que tiene contacto con la gente la ayuda a subir con seguridad debido a que, el oleaje a veces mueve mucho la embarcación marina, también les sube lo que traen bolsas, bastones, toallas, hasta la silla de ruedas que traen algunos de los visitantes.
Lee: Restauranteros de BCS repartirán más utilidades
“Me gusta trabajar al aire libre, teniendo una playa muy visitada por turismo nacional y extranjero, también es visitada por locales y quienes vienen de distintos lugares del estado de Baja California Sur, en busca de disfrutar y descansar en una de las playa más atractivas de la entidad” dijo el prestador de servicios.
Relató que le ha tocado subir a turistas mayores de edad, y personas obesas a las cuales se les dificulta mucho el abordar una embarcación en movimiento, “el oleaje la mueve mucho y se torna peligroso en ocasiones, por ello, se les resguarda para protegerlos de que no sufran un incidente, yo puedo decir que no me ha tocado hasta el momento presenciar ningún incidente que ponga en peligro al turista, sin embargo, esto si pudiera llegar a suceder”, externó.
“Representa para nosotros, una gran responsabilidad subir a una persona adulta o que este obesa, porque hay que cargarlas, por lo regular se requiere hacer mucha fuerza, pero me preparo mentalmente y a base de experiencia y habilidad se logra hacer” explico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hablando de las propinas, dijo que, recibe del turismo extranjero de uno hasta 10 dólares por ayudarlos a abordar una embarcación de paseo, “si es mexicano pueden dar entre 10 a 50 pesos, algunos muy pocos dejan 100 pesos o más, todo depende de lo que les ayude uno a subir, ya sea a un adulto o algunas bolsas de playa, sea cual sea el servicio que ofrecemos se da por igual, ya es decisión de las personas si nos dejan o no alguna recompensa por el apoyo que les otorgamos” explico el entrevistado.