La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Bismark Nájera y Homero Amao iniciaron con el recorrido de Tijuana, Baja California a La Paz, Baja California Sur en bicicleta el pasado 24 de noviembre, pedalearan cerca de 1,200 “Kilómetros con causa” buscando apoyar a Edgar Enrique Hernández, un niño que a sus dos años tiene un diagnóstico de retraso global del desarrollo y posible síndrome de West, a siete de días de recorrido señalan que continúan en la venta de kilómetros.
“Han sido días muy agotados, lo que más nos ha afectado hasta ahorita ha sido el frío más que el calor, Guerrero Negro realmente ha sido la etapa hasta ahorita más pesada que hemos vivido en muchos sentidos, estuvimos de inicio pedaleando contra el viento con un frio muy agotador, pero no hemos perdido el objetivo y esta es una de las experiencias más importantes en nuestras vidas, seguimos pidiendo apoyo para ayudar al pequeño Edgar, aún se puede donar”.
Hasta el momento llevan 600 km recorridos, se encuentran prácticamente a la mitad de su recorrido, más cerca de La Paz que es su llegada, destacan que en todo el recorrido se han encontrado a personas que les han brindado atención y comida, así como un espacio donde pueden quedarse para acampar.
Lo recaudado en esta carrera será destinado para la atención medica del menor, debido a que los gastos de tratamiento médico son un tanto elevados, la convocatoria para participar con donación aún continúa abierta para quien desee comprar kilómetros y apoyar a estos dos ciclistas que han optado por recorrer la península en busca de ayuda para Edgar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El objetivo es recaudar 150 mil pesos para el niño Enrique, todo el dinero recaudado está llegando directamente a una cuenta de la madre del niño, la señora Sugey Cota, es una actividad sin fines de lucro, con el único fin de ayudar. Baja California Sur y Sinaloa decidieron unirse y pedalear juntos por una buena causa.
“Es una gran experiencia espiritual, ya nos sentimos en casa una vez que entramos a Baja California Sur porque cambió el clima y no es tan frio como de inicio, cada lugar es diferente pero ahora nos sentimos un poco más relajados”.
Han sido sus amigos, el grupo de Charcos de la Baja quienes han estado apoyando a Homero y Bismark en su recorrido, así como personas que se han encontrado en su camino.
Si quieres unirte a la causa puedes visitar la página de Facebook e Instagram: Charcos de la Baja, donde se están dando actualizaciones del recorrido en bicicleta y kilómetros vendidos, puedes depositar tu donación a la cuenta de BBVA Bancomer; 4152 3134 7179 2775, a nombre de Sugey Briceida Cota y enviar una imagen donde destaques a donde fue llegada tu donación.