La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-Se realizó un sondeo a 25 personas sobre la propuesta de la alcaldesa Milena Quiroga Romero de cerrar el malecón un día al mes para que las personas puedan circular libremente a pie por el malecón.
Al respecto el 52% de los encuestados estuvieron a favor el 32% definitivamente estuvieron en contra de la medida y el 16% prefirió mantenerse neutral o no opinar al respecto. Ante la propuesta de cerrar la circulación vehicular por el malecón negocios y transportadoras se oponen a la medida.
Lee: Ofrecen sus servicios sin permiso en el Malecón de La Paz
Se seleccionaron al azar a las personas encontradas en el cuadrante que forman las avenidas paseo Álvaro Obregón entre las calles Independencia y 16 de septiembre a las cuales se les preguntó su opinión participaron policías, transeúntes, clientes de negocios, trabajadores de negocios, trabajadores de restaurantes, taxistas y encargados de ventas de boletos de autobuses.
ARGUMENTOS A FAVOR
Los argumentos a favor fueron los siguientes Viridiana hostess de restaurante “si cierran es maravilloso así la gente camina y es más fácil que vengan a comer al restaurant”; Guillermo cliente de negocio “maravilloso que lo cierren hasta cuatro veces al mes para caminar libremente” Isabel y Graciel trabajadores de un negocio “estamos a favor de que se cierre una vez al mes por que favorece a nuestro negocio”.
Teresa Navarro opinó que aunque muchas personas está en contra del cierre del malecón a ella le parece una buena medida por que se va a juntar más gente a consumir en los negocios; Ana María Barrera vendedora de tacos de canasta le pareció muy buena propuesta; María Ángel, Maribel Mejía, Mauricio, Manuel Verdugo, Edgar y Alejandro Martínez transeúntes, les pareció bien el cerrar el malecón al tránsito vehicular.
ARGUMENTOS EN CONTRA
Argumentos en contra, el Secretario General del sitio triángulo verde Adán Albarrán opinó “no estoy de acuerdo con el cierre del malecón por que se afecta a comerciantes taxistas personas que vienen a consumir a restaurantes que se molestan porque no hay estacionamiento, no encuentran cómo llegar al malecón y a nosotros nos afectan en el trabajo como no tienen idea, nos cierran las calles y no nos dejan entrar”.
Por otra parte el trabajador Raúl López de Autotransportes Águila ubicado en el malecón opinó estar en contra del cierre del malecón ya que el cierre ocasiona que no puedan salir los autobuses”, por su parte la cliente de negocio Mirna Martínez opinó no estar de acuerdo “si cierran no habrá estacionamientos, ni la circulación y al no haber afectará a los comercios” las trabajadoras de comercio Lorena, Adriana y Guadalupe estuvieron en contra.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Una transeúnte llamada Rosa le pareció una mala idea el cierre del malecón a la circulación vehicular ya que de cerrarse obstaculiza la circulación a las playas y ocasionará más problemas que beneficios.
NI A FAVOR NI EN CONTRA
Los argumentaron no poder o no desearon responder a la encuesta Manuel “No soy encargado y la verdad tengo muy poco tiempo trabajando aquí no podría darle una respuesta”, Octavio “Sí y no por que no podría darle una respuesta” Ines Velazquez “yo no vengo al malecón, no puedo darle una respuesta ” .