Citrus Juice Bar, un sueño hecho realidad: empresarias paceñas

Consumir lo local es muy importante, es apoyarse entre todos, aún más en estos tiempos

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 26 de julio de 2020

Citris Juice Bar te espera para que disfrutes de la extensa variedad de jugos saludables. Foto: Cortesía | Abigail Burgoin

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Abigail Burgoin y Alma flores Ponce siempre han sido dos jóvenes muy emprendedoras que han buscado salir adelante cada día, por ello crearon Citrus Juice Bar un concepto que no es meramente restaurante si no más práctico, de entrar, recoger e irse (no es comida rápida, sino todo lo contrario).

A veces nos sucede como personas que no desayunamos pero terminamos comprando alimentos que no son saludables por las mañanas o muy pesados, en este caso los jugos son las estrellas principales del establecimiento.

Abigail desde siempre ha tenido un acercamiento con ellos ya que su madre siempre ha preparado en su casa jugos de betabel, zanahoria, jugos verdes o aguas de frutas naturales, por lo que a principios de año se empezaron a plantear la idea de llevarlos a cabo con un menú bien definido y a un local bien ubicado para poder venderlos y así fue a principios de marzo del presente año, empieza el sueño a cristalizarse con la apertura.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

LA PANDEMIA DEL COVID-19 Y EL SOLIDO PASO DE SEGUIR ADELANTE

Fue a finales de marzo cuando la información de la pandemia del Covid-19 ya estaba más palpable y las empresarias acababan practicante de abrir su local, pero nunca pensaron lo que ocasionaría puesto que ya habían pagado la renta del local y otros gastos en general.

Pero ya no había vuelta atrás, solo bastaba esperar a que las autoridades dieran el visto bueno para que se reaperurara los negocios y así sucedió con la reapertura el 29 de junio y Alma que es Licenciada en Gastronomía ya se tenía asegurado el menú.

Abigail como Licenciada en Comunicación quien lleva las redes sociales y la imagen del negocio con fotos, ya que en estos momentos es indispensable para cualquier negocio tener interacción con los clientes por medio de las redes, ya que gran parte de sus ventas se debe porque las han visto en Facebook.

La inversión más grande la realizaron cuando estaban en cuarentena, situación que les permitió echar a andar el negocio, al mismo tiempo hubo muchos miedos porque se preguntaban: ¿Y si no viene nadie? ¿Y si nadie quiere entrar por el Covid-19? Y es un miedo todavía porque han visto que otros negocios han cerrado, no solo temporal, sino definitivamente.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Los alimentos que se venden en Citrus Juice Bar son naturales, pero también metieron Hot-Cakes, Waffles como parte del mismo concepto, los jugos se preparan en el momento y no hay forma de que estén rebajados o hechos en días antes, la idea es que son jugos prensados en frío (se hace con una maquina especial que separa lo que es pulpa y el liquido de la fruta, no se hace por medio de calor sino con un masticado lento) por lo que el jugo tiene mayor duración y se conservan mayormente los nutrientes.

Los clientes han hecho muy buenos comentarios en la página oficial de facebook por lo que esperan conservar esa dinámica que han tenido con todas las personas que los visitan, también se encuentran dentro de la aplicación local de Mr. Foody ya que cada vez son más los negocios que están dentro de esta aplicación la cual les ha ayudado muchísimo porque Uber Eats cobra una comisión alta que al final era la ganancia.

Otro dato importante de Citrus Juice Bar es que todos los proveedores son locales (el que puso las ventanas, pintor, albañil, creador del logotipo. La frutería local etc) porque consumir local es muy importante ante la pandemia del Covid-19, porque de alguna u otra forma a todos ha afectado y es muy bueno apoyarse entre todos.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Citrus Juice Bar se encuentra entre Colosio, J. Mujica y Toronja con un horario de lunes a sábado de 8 am a 3 pm y con el número telefónico 12 446 70.