Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Reclamando lo que por derecho pertenece a los mexicanos, ciudadanos residentes del municipio cabeño se dieron cita en la playa Costa Azul de San José del Cabo para retirar una malla perimetral, que había sido colocada tomando terreno de más, por una empresa que iniciará construcción.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tal y como dimos a conocer oportunamente el departamento jurídico de la empresa que está llevando a cabo la obra SBJG PROPERTIES S.A DE C.V. admitió haber tomado 10 metros más alrededor del predio, supuestamente de forma provisional mientras llevan a cabo la obra en construcción.
Sin embargo, debido al temor de que después se adueñen del terreno, un grupo de ciudadanos se dio cita en el lugar y con sus propias manos comenzaron a tirar el cerco perimetral, fabricado con polines de madera y malla sombra. Unos minutos antes habían dialogado los representantes de la empresa y los ciudadanos inconformes, entre ellos surfistas, quienes, al no llegar a un arreglo, terminaron por tirar el cerco perimetral.
Los inconformes pedían a la empresa presente una maqueta donde muestre el impacto ecológico que puede causar la obra y quien lo autoriza, ya que al parecer quieren construir unos diques gigantes para proteger su construcción.
Por su parte la empresa abogó recalcando que cuenta con los permisos y autorizaciones municipales, estatales y federales.
Otro de los datos relevantes, es que dicha área que se va a construir es además un espacio en la playa que se usaba regularmente como cancha de voleibol.