Ciudadanos se preparan con compras anticipadas de alcohol

Comerciantes pronostican repunte de venta de alcohol por “Ley Seca”

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · viernes 4 de junio de 2021

Comerciantes refieren que hay gente que se lleva hasta 2 mil pesos de cerveza por persona. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Este próximo 6 de junio se llevaran a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, con motivo de la jornada electoral en todo el estado se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas, cada municipio establece los horarios de inicio y termino de la prohibición de alcohol, ante estas disposiciones comerciantes auguran un repunte de ventas debido a que ciudadanos se preparan previo a la ley para asegurar sus bebidas de este fin de semana.

“Esperamos muy buena venta y para eso nos preparamos también con compra anticipada ya que la ciudadanía busca antes de que inicie la Ley Seca, tenemos experiencia en elecciones pasadas y podemos decir que dejan vacíos prácticamente los refrigeradores pues las personas compran de mucho alcohol para prever tener el fin de semana, nos va muy bien así que estamos ya listos, por lo general prefieren comprar la cerveza caliente para así refrigerarla en sus casas” Dijo Griselda Rangel, dueña de un expendio de cerveza.

La prohibición de venta de alcohol va dirigida para los restaurantes, bares y centros nocturnos, así como para los establecimientos que expenden bebidas embriagantes en envase cerrado, cada municipio acordó un horario para el inicio de la Ley, en La Paz será a partir de las 22:00 horas del sábado 5 de junio y hasta las 12:00 PM del día lunes 7 de junio.

“Si estamos preparados, aunque la situación económica no es la misma que años atrás para las personas aun así sabemos que consumen un poco más así que nos surtimos este día más por el extra que van a consumir, en toda ley seca la gente busca antes” dijo Adolfo de la Peña dueño de un expendio de cerveza.

En algunos establecimientos de la ciudad de La Paz dedicados a la venta de bebidas alcohólicas ya puede observarse a personas realizando sus “compras de pánico”; aunque al cierre de esta redacción el número de clientes no ha sido tan significativo, se espera que sea el sábado por la tarde cuando las ventas se disparen.

“Por lo general cuando vemos largas filas es a unas horas de que inicie la prohibición de alcohol, la gente se espera hasta el último momento y tenemos a muchas personas esperando por ser atendidos, esperamos que en esta ocasión como en pasadas elecciones podamos vender todo el stock”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Dueños de establecimientos de venta de alcohol refieren que hay gente que se lleva hasta 2 mil pesos de cerveza; entre 6 o 7 cartones de 24 latas por persona y en el caso de las cervezas en envase grande se llevan hasta 5 cartones por persona que equivale a 1,200 pesos. Autoridades han destacado que se llevarán a cabo inspecciones vigilando la venta de estos productos.