Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- El colectivo de la Diversidad Sexual (CODISEX) en Los Cabos, A.C. conmemoró el día Internacional contra la homofobia, Transfobia y Bifobia que se celebra cada 17 de mayo, compartiendo las historias de la comunidad que han vivido discriminación a través de sus redes sociales oficiales en Facebook.
Una de las historias compartidas fue la de Erik, texto que compartiremos textualmente a continuación:
“Me llamo Erik tengo 23 años y durante mi infancia hasta el día de hoy sigo siendo discriminado por mi aspecto demasiado femenino, en las escuelas siempre fui el "maricón”, “el raro”, “el Joto”;en mi trabajo hasta cierto tiempo la gente pedía ser atendida por otra persona que no fuera yo porque “les era incómodo que un homosexual los tocará”.
Durante mucho tiempo me odie el ser tan diferente a los demás ya que yo quería encajar en esa sociedad que lo único que hacían era hacerme daño, dentro de la comunidad también he recibido rechazo por ser tan “amanerado” o “femenino”, en la calle a diario escucho comentarios respecto a mi cuerpo, a mis gustos y a todo lo que en mi me adorne.
Hoy día sé que yo no soy el que está mal, me amo, me cuido, trabajo, soy 100% independiente y autosuficiente que los comentarios a mi alrededor ya no son motivo para sentirme mal, hace falta mucho para educar tanto a heterosexuales cómo a gente dentro de la comunidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El rechazar, el discriminar, el juzgar, puede acabar con los sueños y la vida de las personas. Hay gente (me incluyo) que ha vivido muchos años siendo infelices y hasta incluso se agreden así mismos y sabemos de casos que acaban en suicidio, pudo haber sido mi caso, pero afortunadamente mi familia ha estado para mí en todo momento. Soy afortunado por ahorita escribir esto y decir que está bien ser diferente, porque ser diferente te hace único, no más discriminación, no más discurso de odio porque no sabemos si tú hijo(a), hermana(o), primo(a), tía(o), amigo(a) está pasando la misma situación que yo. Es hora de vivir libres y sin miedo.
Todas las historias compartidas por el colectivo las pueden encontrar en su página de Facebook: @CODISEXLOSCABOS, las cuales se suben con el objetivo de visibilizar a la comunidad y tomar todos conciencia del tema.