Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Huellas con corazón, A.C., reabre sus puertas de nuevo, tras permanecer cerrado a causa de la pandemia del Covid-19, pero la ir avanzando en el semáforo permite que la ayuda alimenticia pueda seguir fluyendo y beneficiando a más pequeños.
Fue el pasado sábado 21 de agosto que abrió de nuevo el comedor para alimentar a los menores, siendo atendidos 45 niños y niñas, la ayuda humanitaria se había tenido que suspender para evitar contagios y acatando las disposición del comité Estatal de Seguridad en Salud.
El desayunador se encuentra ubicado en la colonia Cabo fierro, en la delegación de Cabo San Lucas, es una nueva ubicación el anterior estaba en otro predio, pero cuando se tuvo que cerrar por indicaciones de la autoridad, por lo que se cerró definitivamente ya que no se podría seguir pagando la renta.
La dirección actual tiene un espacio más amplio por lo que se presume que muy pronto se podrá atender a más menores, cuidando el aforo y la sana distancia, comentó Basilio León Arenas, presidente de “Huellas con Corazón A.C.”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El desayuno que se ofrece a los pequeños consiste en fruta, bagels, agua de horchata y una rebanada de pastel, además de que en el primer día de apertura el comedor se tuvo la oportunidad de otorgarles un regalito a cada uno, “un juguete aunque no fue algo grande, se vio la alegría de las pequeñas y los pequeños y esa es la mejor recompensa que podemos recibir”. “El desayuno se estará dando por lo pronto solo los sábados mientras nos acomodamos bien”
Recordó al concluir que muchos padres están desempleados, por lo que no hay muchos recursos económicos en el hogar del cual echar mano para llevar un alimento nutritivo a la mesa, sin embargo se sigue en pie de lucha en apoyo a los más necesitados, obteniendo los productos para la preparación de los alimentos de salarios de los mismos integrantes de la Asociación Civil y algunas personas altruistas que apoyan de forma desinteresada para alimentar a los niños y niñas.