Comerciantes apuestan a aumentar sus ventas a partir de octubre

Esperamos el posible regreso del tradicional tianguis navideño: Gilberto Romero

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · lunes 13 de septiembre de 2021

“Todos los comerciantes estamos con ansias de poder vender nuestros productos”. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El señor Gilberto Romero Murillo, presidente de la Unión de Comerciantes Madero-Centro, expresó que las ventas no han sido generalizadas, han sido mínimas con un 30% de estas, sin embargo, los comerciantes le apuestan a que en los meses de octubre, noviembre y diciembre la gente realice sus apartados para las fiestas decembrinas y el Santa Claus, mejorando las ventas de un 60% hasta un 80%.

“Septiembre siempre ha sido un mes muy bajo en ventas, julio y agosto a veces ni al costo, pero muchas mamás y papás que se organizan bien desde antes, ya están haciendo sus apartados desde octubre, aunque la mayoría ya en las fechas de noviembre y principios de diciembre están haciendo sus apartados para los regalitos de la navidad, pero sobre todo para la llegada del Santa Claus sobre todo para los niños y niñas más pequeñas”.

“Nosotros como comerciantes le abonamos a que de alguna manera en diciembre el Santa Claus nos aliviane. También estamos esperando que nuestro tradicional evento navideño se lleve a cabo de alguna manera, para que la gente concurra en el centro como lo ha hecho en 32 años, con un posible regrese de nuestro tradicional tianguis navideño”.

Comentó que este año se cumplen 32 años en el tradicional tianguis navideño: “estamos esperando para presentar el planteamiento y el esquema para nuestro evento navideño del tianguis en su 32 aniversario. Estamos ya organizándonos para presentar al amparo de todos los protocolos ya que entre la nueva presidenta municipal”.

Este año 2021 ha sido un año lleno de nuevos retos tanto para regresar al ciclo escolar presencial de manera gradual, como para ir llevando una gradualidad en todas nuestras actividades, desde las laborales hasta las deportivas o de esparcimiento, así mismo se espera que esta gradualidad de pie a que se pueda llevar a cabo de alguna manera e incluso con un aforo reducido el regreso del tradicional tianguis navideño, que conmemora este año su aniversario número 32.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“No hemos tenido una venta generalizada de productos que pudieran ser de alguna manera como necesarios como un regalito para un niño, un despertador para quienes seguimos trabajando y despertando temprano, u otras cosas más necesarias. Los papas hacen valer sus vales como si fueran de oro, pero como este año no hubo vales ese concepto de venta con vales nos pasamos la noche en vela”.

“Todos los comerciantes estamos con ansias de poder vender nuestros productos le va a tener que atizar al regreso. Estamos de acuerdo en un sentir general de que tenemos que entrar en una gradualidad no sé si tengan que empezar 10, 15, o 20 alumnos, tenemos que ir abriendo ese camino a la gradualidad para poder llegar a diciembre sabiendo como planear un problema y podamos tener un regreso seguro, de lo confinado a buscar una normalidad”.