La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Para poder desarrollar esta habilidad de aprender un idioma, en este caso el idioma inglés, aprovechando esta cuarentena, es importante que esto sea de una manera rápida, fácil y divertida. Ya que de otra manera el cerebro registra algo que no le guste, y no se dará de manera natural
Así como aprendemos a hablar nuestro idioma español, en español, de la misma forma tenemos que pensar y aprender solo en el idioma inglés. Como por ejemplo escuchar canciones en inglés, tener las letras de esas canciones y cantarlas en el idioma original. También podemos ver películas o series que sean de nuestro iteres en inglés.
Si escuchamos todos los días el idioma inglés, nuestro cerebro empezara a pensar en inglés, pero para esto, para pensar en inglés, no tenemos que pensar en español, ya que cometemos el error de pensar en español, traducir el inglés y luego traducir lo que diremos del español al inglés, lo cual hace que perdamos tiempo en traducir, y esto no es una manera natural de aprender ningún idioma.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Esto hará que no tengamos una velocidad necesaria para que se dé una conversación, para tener una conversación fluida, es necesario que respondamos naturalmente como el idioma lo requiera, ósea si pensamos y respondemos en inglés, todo será solo en inglés. Solo se necesita practicar y pensar solo en inglés.
Podemos empezar con calma, tranquilamente, empezar con actividades diarias, ir involucrando el inglés a nuestra vida diaria, como poner una canción mientras preparamos nuestro desayuno, o escuchar algo de nuestro interés, aunque no le entendamos.
Tenemos que escuchar más inglés, de manera pasiva, donde sea, si vamos en el auto, en nuestro celular, tratar de predecir lo que la gente va a decir, ir preparando nuestro cerebro para que piense en inglés, sin tener que estar continuamente traduciendo.
Es mejor no usar traductores, solo hacer asociaciones o utilizar frases cada día, para que esto sea normal y natural.
Nuestro vocabulario va a ir aumentando de manera natural, podemos identificar objetos y hasta ponerles nombres a los objetos diarios, en inglés, esto nos dará una asociación muy buena, para pensar en la palabra y verla.
También podemos escuchar frases y tratar de imitarlas, al pronunciarlas, vamos a ir trabajando nuestra pronunciación, de una manera eficaz y que se quede en nuestro cerebro.
Podemos hablar en voz alta en nuestra casa, para crear este hábito de pensar y hablar solo en inglés, también podemos crear una situación por video llamadas con alguien que solo hable con nosotros en inglés, esto fortalecerá el idioma y hará que nos esforcemos en tratar de hablar de manera fluida y constante.
Podemos aprender las respuestas a las frases más comunes, es cuestión de practicar las respuestas a estas frases, para que se sientan de manera natural. Podemos estudiar frases, oraciones en frases, tratando de seguir el contexto, pero sin usar el traductor.De manera natural sin darnos cuenta estaremos pensando en inglés, iremos desarrollando este hábito, y de manera automática estaremos hablando el idioma ingles de manera fluida.