¿Cómo organizar la boda perfecta?

Para la organización de una boda memorable, las wedding planners han demostrado ser fuertes aliadas

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · martes 21 de junio de 2022

Hay quienes durante un año trabajan en la coordinación y todos los detalles. Foto ilustrativa: Cortesía | Pixabay

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Uno de los momentos más especiales en la vida de muchas personas es el día de su boda, planearla es significado de emoción y nervios para que todo salga bien en una de las fechas que será de las más recordadas, aunque solo en pensar en el momento de dar el “si” da alegría, pensar en la organización se vuelve todo un caos, para eso hay quienes recurren a una wedding planners, una persona que se convierte en tu mano derecha para ayudarte en el proceso de la planificación de tu boda.

Una organizadora de bodas puede ahorrarte hasta 400 horas de tiempo en la planificación de tu boda, hay quienes durante un año trabajan en la coordinación y todos los detalles para que ese sea el momento más emotivo de tu vida, así lo detalla Lorena D’Sharon, wedding planner de “D´sharon Event Planner”, quien desde hace nueve años ha ayudado en el proceso de diferentes bodas en el estado.

“Yo estoy en toda la organización, coordinación y logística del día del evento de la boda, es un acompañamiento que se hace con los novios de principio a fin porque me encargo de todo lo que es la planeación y organización, desde escoger el lugar hacerles ver cuáles son ventajas y desventajas, es un acompañamiento integral que se hace con los novios para compartir su sueño, me involucro tanto que nos convertimos en familia, en el ir y venir, es un año de mucha planeación y acercamientos”.

Señala que uno de los retos más importantes como wedding planeer es hacerles entender a los novios que necesitan alguien que los apoye de una manera profesional e integral para lo que será uno de los días más importantes de su vida, hacerles ver que una profesional en la organización es fundamental para aligerar el estrés que se viene con la planeación.

Una organizadora de bodas puede ahorrarte hasta 400 horas de tiempo en la planificación de tu boda. Foto: Cortesía | Lorena D’Sharon

“Este es un trabajo que va mucho más allá y que por eso se pide siempre una cita previa con la novia y el novio juntos, es importante hacerles ver hasta dónde llega el trabajo de una wedding planner, que es planear desde que los novios se levantan hasta que termine la fiesta y se vaya el último invitado, desde la hora que llega el fotógrafo con la novia, a qué hora se entregan su ramo, a qué horas van a la iglesia. Manejo mucha boda foránea o boda destino, que le llaman”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Recomendó a quienes este buscando a una wedding planner para su boda, localizar a una persona certificada que muestre empatía con la pareja.

“Se tiene que generar esa confianza porque estamos alrededor con ellos de un año, si tú no tienes la empatía y confianza, si no haces ese click la planeación no fluye correctamente, nos volvemos familia, compartimos hasta momentos de enojo o alegría en el proceso, es hacer las cosas con amor para que al final se tengan buenos resultados”.

Para la organización de una boda memorable, wedding planners han demostrado ser fuertes aliadas que se encargan de ofrecer a sus clientes diferentes alternativas que podrían ser de su interés para darles a ellos y a sus invitados una experiencia inolvidable.