/ lunes 27 de noviembre de 2023

Comunicadores ofrecen sus experiencias en la Universidad Mundial

El Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación cuenta con 38 integrantes, celebrando su vigésimo aniversario este año

La Paz, Baja California Sur.- En un esfuerzo por fortalecer las habilidades profesionales de los estudiantes universitarios, el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación (CLCC) de Baja California Sur llevó a cabo un taller prototipo titulado "La Comunicación como Marca" en la Universidad Mundial, campus La Paz.

La presidenta del Colegio, Iliana Peralta Valencia, destacó la importancia de acercar herramientas a los estudiantes de nivel superior próximos a egresar. El taller ofreció conocimientos para destacar en el campo laboral, con aspectos como la presencia profesional y el manejo del entorno.

Lee: “Morras al Arte” una propuesta de la radio que tienes que escuchar

"La Comunicación como Marca" fue un evento gratuito con profesionales de diversas ramas de la comunicación, incluyendo periodismo digital, marketing, fotografía de productos y más, para brindar a los estudiantes una visión integral de las oportunidades en el campo de la comunicación.

La presidenta del Colegio, Iliana Peralta Valencia, destacó la importancia de acercar herramientas a los estudiantes de nivel superior próximos a egresar. Foto: Alan Flores | El Sudcaliforniano

Peralta enfatizó que el propósito principal del taller es dejar una huella duradera en los estudiantes de educación superior, motivándolos a ser personas competitivas en el mercado laboral y a manejar su carrera como si fueran su propia marca.

VEINTE AÑOS DE AGRUPAR A LOS COMUNICADORES

Afirmó que el Colegio cuenta con 38 integrantes, celebrando su vigésimo aniversario este año. Estos profesionales se encuentran en diversas áreas, desde la academia hasta los medios de comunicación, instancias públicas e iniciativa privada. Pueden ser contactados a través de sus redes sociales en Facebook como "Comunicadores BCS" y en X, así como a través de su espacio en internet como Comunicadores BCS.

Durante la entrevista, Iliana Peralta compartió que el Colegio realiza actividades continuas, incluyendo programas de radio y televisión. En la radio, el programa "Radiálogos" se transmite los sábados a las 10:30 de la mañana en Radio Sudcalifornia 99.1 FM. En televisión, el programa semanal se emite los martes a las 9:10 de la noche en Canal 8.

PARTICIPANTES DEL TALLER

El taller contó con ponentes como Ana Merlos, Alan Flores, Abigail Burgoin, Marla Hernández, Héctor Romero, David Nerio y Yuriria Ochoa, quienes abordaron diversos aspectos clave de la comunicación como marca.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El vicerrector académico de la Universidad Mundial, campus La Paz, Gustavo Pérez Arévalo, expresó su agradecimiento por este tipo de iniciativas, destacando la importancia de estas actividades que contribuyen significativamente a la formación y preparación de los estudiantes.

La Paz, Baja California Sur.- En un esfuerzo por fortalecer las habilidades profesionales de los estudiantes universitarios, el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación (CLCC) de Baja California Sur llevó a cabo un taller prototipo titulado "La Comunicación como Marca" en la Universidad Mundial, campus La Paz.

La presidenta del Colegio, Iliana Peralta Valencia, destacó la importancia de acercar herramientas a los estudiantes de nivel superior próximos a egresar. El taller ofreció conocimientos para destacar en el campo laboral, con aspectos como la presencia profesional y el manejo del entorno.

Lee: “Morras al Arte” una propuesta de la radio que tienes que escuchar

"La Comunicación como Marca" fue un evento gratuito con profesionales de diversas ramas de la comunicación, incluyendo periodismo digital, marketing, fotografía de productos y más, para brindar a los estudiantes una visión integral de las oportunidades en el campo de la comunicación.

La presidenta del Colegio, Iliana Peralta Valencia, destacó la importancia de acercar herramientas a los estudiantes de nivel superior próximos a egresar. Foto: Alan Flores | El Sudcaliforniano

Peralta enfatizó que el propósito principal del taller es dejar una huella duradera en los estudiantes de educación superior, motivándolos a ser personas competitivas en el mercado laboral y a manejar su carrera como si fueran su propia marca.

VEINTE AÑOS DE AGRUPAR A LOS COMUNICADORES

Afirmó que el Colegio cuenta con 38 integrantes, celebrando su vigésimo aniversario este año. Estos profesionales se encuentran en diversas áreas, desde la academia hasta los medios de comunicación, instancias públicas e iniciativa privada. Pueden ser contactados a través de sus redes sociales en Facebook como "Comunicadores BCS" y en X, así como a través de su espacio en internet como Comunicadores BCS.

Durante la entrevista, Iliana Peralta compartió que el Colegio realiza actividades continuas, incluyendo programas de radio y televisión. En la radio, el programa "Radiálogos" se transmite los sábados a las 10:30 de la mañana en Radio Sudcalifornia 99.1 FM. En televisión, el programa semanal se emite los martes a las 9:10 de la noche en Canal 8.

PARTICIPANTES DEL TALLER

El taller contó con ponentes como Ana Merlos, Alan Flores, Abigail Burgoin, Marla Hernández, Héctor Romero, David Nerio y Yuriria Ochoa, quienes abordaron diversos aspectos clave de la comunicación como marca.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El vicerrector académico de la Universidad Mundial, campus La Paz, Gustavo Pérez Arévalo, expresó su agradecimiento por este tipo de iniciativas, destacando la importancia de estas actividades que contribuyen significativamente a la formación y preparación de los estudiantes.

Círculos

Con ofertas internacionales, camioneta clásica Ford se queda en La Paz

Este vehículo participó en la construcción de la carretera a Pichilingue

Círculos

Conoce a la sudcaliforniana que ganó a 'Mejor Actriz' en el Festival de Cine de Morelia

La actriz puso en alto a Mulegé en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Municipios

¿Qué consecuencias existen por no pagar el predial en La Paz?

El impuesto predial es primordial para el desarrollo de la ciudad, actualmente el Ayuntamiento ofrece descuentos

Local

Lamenta la Coparmex desaparición de organismos autónomos

Paul Valdiviezo dijo que con esto se pierden contrapesos en materia de información, transparencia y rendición de cuentas

Local

Informe de Víctor Castro dejó entrever avances y desafíos, ¿cuál es el reto?

Lograr una economía más equitativa e inclusiva, un reto que requiere coordinación entre sectores público y privado