Con actividad literaria recuerdan a Juan Rulfo

Recordando la trascendencia y fertilidad de su obra

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · lunes 13 de enero de 2020

Juan Rulfo, escritor mexicano Foto: Cortesía | estadodeltiempo.mx

Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- El Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) en el Municipio de Los Cabos, llevó a cabo su tradicional evento “Noches de Plenilunio”, esta vez recordando el 34 aniversario luctuoso del escritor mexicano, Juan Rulfo.

El evento fue realizado la noche del viernes 10 de enero, siento esta la primera luna llena del año, y por consiguiente el primer evento Noches de Plenilunio del 2020, teniendo como escenario la tradicional explanada del Cerrito del Timbre que alberga la Casa de la Cultura “Nieves Trasviña de Ceseña”, en Cabo San Lucas.

El programa de promoción de la literatura, inició a las 8:00 de la noche, con acceso libre y gratuito como ha sido durante todos los años de su existencia, con la finalidad de compartir y promover la literatura tanto de talentos locales como de importantes escritores nacionales e internacionales.

La velada bajo la luna fue muy especial pues el programa estuvo dedicado a recordar la trascendencia y fertilidad de su obra del escritor mexicano Juan Rulfo.

El programa inicio con un análisis de la obra del autor, a cargo de Vico Caballero, por su parte Víctor Sánchez compartió “Las aves en el imaginario” de Juan Rulfo, además se contó con la presencia de los observadores de aves de la UABCS, Campus Los Cabos.

María Martí compartió su música original en el 1er plenilunio del 2020. Foto: Cortesía | Martí

En la música, María Martí, compartió los temas de su autoría, hubo también micrófono abierto de textos y referentes bajo el tema de Juan Rulfo, otorgándose mil pesos y un paquete de libros al ganador.

Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano

Otra de las actividades fue el mercado literario artesanal con Orígenes de Los Cabos y librerías locales, que tuvieron venta e intercambio de libros, como mes a mes en este evento literario bajo la luz de la luna llena.