Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Después de nueve días de ofrecer en línea a sus espectadores una curaduría fílmica imperdible, conformada por 19 películas, el noveno Festival Internacional de Cine de Los Cabos (#LosCabos9) culminó con la presentación de sus sobresalientes resultados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Entre sus grandes resultados, los organizadores del festival dieron a conocer que fueron más de 15 mil personas quienes vieron su programación compuesta por algunos de los filmes de los que todos hablarán en los próximos meses; su página web fue visitada por más de 20 mil usuarios de todo el mundo en 9 días y las sesiones de preguntas y respuestas con los y las realizadoras y talento de Competencia Los Cabos registraron más de 30 mil reproducciones. A la fecha, el impacto en sus redes sociales es de más de 10.6 millones.
Además, sus dos eventos de conversaciones el primero con Demián Bichir y el segundo con Josephine Decker, así como su homenajeada de este año en la sección Spotlight recibieron a más de 6 mil espectadores.
En la plataforma de Industria, encabezada por las actividades del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa (GFFF), lograron concretar más de 600 citas con el talento de proyectos y películas en postproducción que buscan el apoyo necesario para concretarse y llegar a las pantallas.
También con gran éxito se realizaron los paneles 2020, hacia la transformación de la industria y representación trans en el cine contemporáneo, donde un grupo de expertos platicó acerca de los retos y el camino que falta por recorrer para lograr una industria cinematográfica más equitativa en todos los sentidos, delante y detrás de las cámaras.
Cerraron esta edición agradeciéndole al equipo que hizo posible su primera incursión totalmente en línea, directores, productores, medios de información, aliados y al público, con el enorme deseo de volver a encontrarse en las playas y desiertos de Los Cabos para celebrar juntos #LosCabos10.