Con lecturas dan inicio al Primer Café Literario en Los Cabos

Con estas actividades, los estudiantes adquieren el hábito de la lectura y donde el funcionario delegacional compartió su obra literaria: “Del Rancho a la Universidad”

Ananí Arana Bernal

  · lunes 17 de junio de 2019

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la presencia del delegado de Cabo San Lucas, el profesor Óscar Leggs, las alumnas del tercer cuatrimestre de preparatoria de Los Cabos U.D.C. (Universidad de Los Cabos), llevaron a cabo el primer café literario, donde el funcionario delegacional compartió su obra literaria: “Del Rancho a la Universidad”, el cual narra la historia de los albergues en B.C.S.

La actividad se realizó el pasado viernes 14 de junio, donde las alumnas expusieron los libros de sus autores favoritos y el mensaje que interpretan de cada libro, esto como parte de las actividades que se imparten en la materia Literatura I, a cargo del psicólogo y coach Uriel Godoy.

Los libros expuestos: “Bajo la misma estrella”; “Buscando a Alska”; “Ciudades de Papel”, “El Teorema de Katherine”, del autor Jpohn Green; “Yo antes de ti”,de Jojo Moyes; y “El amor en los tiempos del cólera”, de Gabriel García Márquez.

Por su parte, el delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs Castro, compartió su obra literaria: “Del Rancho a la Universidad”, la cual narra la historia de los albergues escolares en B.C.S.

Con estas actividades, los estudiantes adquieren el hábito de la lectura, y esto los lleva a un mundo de más cultura general.

Según las estadísticas: más de la mitad de la población aseguró que sus padres o tutores no tenían el hábito de la lectura, por lo cual no se estimuló su interés por leer. En México 7 de cada 10 personas dijeron que sus padres o tutores no tenían la costumbre de leerles algún texto en la infancia y 3 de cada 10 no fue incentivado a leer, porque su familia no solía llevarlo a bibliotecas o librerías.

El estímulo para la lectura provino mayormente de las escuelas. 2 de cada 10 (16.0%) personas recibió incentivos y actividades que fomentaban su hábito de leer en su trayectoria académica. Mientras que sólo 7.0% de la población tenía este tipo de estímulos en casa.