Con tapitas de plástico se pueden salvar vidas

Ciudadanos se muestran muy interesados en formar parte de esta colecta de las tapitas que ayuda a salvar a menores que padecen cáncer

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · sábado 5 de marzo de 2022

Llaman a seguir depositando tapas de plástico en los contendores distribuidos en distintos puntos de la ciudad. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Cada día son más las personas que tiene la cultura de ir guardando las tapas de plástico de los refrescos, agua purificada o demás bebidas para luego de tener las suficientes ir a depositarlas en los contendores que han sido instalados en distintos puntos de la ciudad.

Banco de Tapitas A.C. es una asociación dedicada a aportar los recursos que ayuden a seguir apoyando a los niños y niñas con cáncer, el último día de febrero fueron enviados a la sucursal, una importante donación, como fue la recopilación de más de media tonelada de tapitas (678 kilos), con los cuales se podrá seguir apoyando a estos menores.

El agradecimiento de la AC es para los ciudadanos que gracias a su aportación están salvando vidas, con la adquisición del tratamiento que se compra con los recurso que esta colecta genera, así mismo exhortando a más personas a sumarse a este programa cuyo fin es, aportar un granito de arena a esta noble labor, al mismo tiempo que evitamos el tirarlas afectando de esta manera al medio ambiente.

Cada día se están sumando más empresas, desde restaurantes, abarrotes, y las familias desde el hogar ayudan juntando las tapas de los envases que ya no están utilizando, luego que tiene una importante cantidad la llevan al depósito en forma de corazón que está instalado en puntos distintos de la ciudad en Cabo san Lucas como en San José del Cabo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

A través el Banco de Tapitas, se invita a los ciudadanos para que hagan conciencia del uso de estas tapitas, enseñar a los menores a ir fomentando en ellos la cultura humanitaria, de apoyar a quienes requieren de nuestra mano amiga, donando cada día más tapitas, sumándose a esta lucha por la supervivencia de esos niños y niñas que están padeciendo la enfermedad del cáncer, que están luchando para seguir manteniendo su salud en mejores condiciones y por esos padres que oran a diario con la firme esperanza de ver recuperado a su hijo o hija.