Con venta de hielitos hoy su negocio de snacks es una realidad

La comerciante empezó durante la pandemia para mejorar sus ingresos económicos

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · lunes 10 de mayo de 2021

Por más pequeño que sea el proyecto puede funcionar y ser una gran empresa. Foto: Katz Cubero | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La señora América Ayuc, inició un negocio de snacks para ayudar en la economía de la familia: “en un principio cuando empecé vendiendo hielitos y tostilocos, era nada más para ayudar un poquito a la economía de la familia, pero ya después empezamos a vender más y a tener tan buena respuesta que decidimos ampliarlo un poquito, sigue estando en proceso la evolución del negocio, pero nos está yendo muy bien en las ventas, lo cual significa que estamos avanzando”.

Las ventas en el negocio han sido muy buenas lo cual indica que, a pesar de las dificultades por vivir una pandemia, mucha gente sigue tratando de emprender sus propias ideas y hacerlas un negocio rentable el cual les permita en mucho ayudar a su propia familia y que esta afectación económica no sea tan severa.

“Vendemos snacks: aperitivos, tostilocos, cacahualocos, agualocos, chimichangas, las puercas, golosinas, gomitas, preparamos fruta, todo lo que viene siendo la botana de chicos y grandes”.

“La mayoría me hablan por teléfono y me hacen sus pedidos, piden, vienen y se llevan a su casa, el servicio es más para llevar. En el parque ha habido un poquito más de gente estos últimos días, pero más que por lo de la pandemia yo creo que es el frio lo que los mantiene encerrados en sus casas”.

“Con lo de la pandemia la gente esta mas guardadita en casa, y estas botanitas pues las buscan mucho para ver la televisión, películas, sobre todo. Mi producto está dirigido a los niños y a los jóvenes que son los que consumen más, son los que ahorita no tienen clases son los que están más tiempo en casa”.

AFECTACIÓN PERSONAL

“En lo personal no nos ha afectado mucho porque mi papá es maestro pensionado, él tiene su pensión, no hemos perdido empleos, a los que nos llegaron a suspender fue con goce de sueldo, pero tengo muchos conocidos que si perdieron su trabajo, que si le afecto mas en la parte económica”.

Así mismo, aseguró que este tipo de negocio siempre perdura y esta en vigencia porque de alguna manera están al alcance de la economía de la gente, afirmando que todos de vez en cuando nos damos ese gustito de comer papitas o comprar ciertos snacks.

En el negocio le ayuda su papa, y su sobrina, el horario manejado es de 10 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo: “En Centenario han tenido bastante claras las medidas sanitarias".

Mi papa de hecho dio positivo al Covid-19, él tiene 78 años, es diabético, pero hace mucho deporte, mi papa camina mucho entonces en 3 días quedó como nuevo, dio positivo y dio negativo a los 3 días”.

Respecto al local tuvo la fortuna de no pagar renta porque su padre vive en la casa y el local es de ella: “El riesgo de iniciar un negocio es principalmente si no tienes un lugar en donde iniciarlo donde tengas que rentar, es hay donde de plano no es factible porque yo aquí vendo y vendo suficiente, pero creo que si yo pagara renta no me habría salido no me iba a redituar”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“El consejo que siempre doy es que cualquier proyecto por más pequeño así sea vender un hielito o un chicharrón en la calle te puede llegar a funcionar. Todas las grandes empresas por algo empezaron, que no les de para abajo lo de la pandemia porque es algo que va a pasar con el favor de dios, todo esto va a mejorar y al rato vamos a ser otra vez la ciudad que éramos antes”.