La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La señora Andrea de Los Angeles Trasviña, originaria de la ciudad de Tijuana pero quien tiene 22 años radicada en La Paz, auto denominándose paceña de corazón, comentó que ante la pandemia para ella fue un despertar creativo más que un problema o freno a sus actividades, así mismo desde hace 6 años empezó con la venta de empanadas caseras y pays artesanales, además de algunos otros postres para poder solventar sus propios gastos, sin embargo desde hace 6 meses al nacer su pequeña hija ha decidido tener su propio negocio de repostería para poder darle una buena vida a su pequeña hija.
“En este momento estoy vendiendo empanaditas de manzana con canela yo misma las hago son caseras, desde el 2016 empecé a hacerlas y venderlas porque antes estudiaba en la Normal Superior, pero no tenía trabajo, entonces empecé a hacer pays rústicos y ya poco a poco los fui perfeccionando la técnica, trabajaba con un chef italiano, pero tuve que dejar la escuela por falta de dinero y entonces caí en depresión”.
“La pandemia me ha ayudado mucho como que me ha impulsado a ser más creativa, ha sido como un empuje creativo de decir no puedo por este lado pero por este de qué manera lo podemos hacer. Ya tengo a mi niña y con mayor razón tengo que hacer las cosas por ella, tiene 6 meses. Tengo 3 carreras truncas: biología marina, maestra de biología y fisioterapeuta, las he dejado por falta de recursos económicos, pero espero poder terminar fisioterapia”.
Ante la falta de oportunidades y recursos económicos tuvo que dejar truncas 3 carreras, además de los altibajos emocionales: “Me costaba mucho tener esa estabilidad económica y emocional porque no tenía dinero, ahora ya estoy estable en lo emocional y estoy sacando lo económico adelante, más que nada por mi hija, pero si la situación económica no la he tenido nada fácil”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La venta de empanadas y pays ha tenido buena aceptación, ya tiene una buena clientela cautiva, con una buena actitud y sobre todo una gran energía, han hecho que esta pequeña empresaria de repostería empiece a generar mayores ingresos para poder poner su propio negocio de repostería en la formalidad, siendo este su gran sueño por alcanzar.
Para este 14 de febrero tiene planeado vender pays de manzana individuales en forma de corazón, cajitas de regalo y algunas decoraciones de esta importante fecha que refleja el Día del Amor y la Amistad: “Voy a estar vendiendo aquí en el centro y en el malecón, estoy pagando 156 pesos a la semana por parte del ayuntamiento para poder vender mis productos y espero que se venda todo”.