Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex) .- Úrsula Morales, una joven entusiasta que a su corta edad ya tiene una gran carrera trazada y ahora es una reconocida empresaria, una chica que ha obtenido sus sueños con su esmero, está marcando la pauta para que los jóvenes comundeños sigan su camino y vean que todo es posible cuando te propone algo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sus padres, reconocidos en Comondú por ser excelentes personas, Leonila Ávila Camacho (†) y José Morales Álvarez, su familia todos los empresarios que le han dado un gran ejemplo, su tía Martha Alicia Ávila Camacho le dio apoyo moral y económico durante la escuela y en su proyecto emprendedor en el que ahora se encuentra su querido hermano, José Alberto Morales Ávila con quienes está profundamente agradecida.
Durante la escuela Úrsula expresa haber tenido maestros que la enseñaron a trabajar por metas y eso le ayudó en la Universidad. Participó en Nayarit en el 2008 para estudiar la Licenciatura de Química Farmacobiólogo y comenzó a trabajar en un laboratorio clínico.
Tres años después decidió estudiar una maestría en Alimentos Funcionales, ella tuvo muchas ocasiones donde vivió en prueba y error, ya que en su querido Valle se topó con puertas cerradas, pero eso no es la desmotivó y lo que tuvo que cambiar fue de estrategia de proyecto y por eso se encuentra en la Ciudad de La Paz.
Su proyecto llamado Dos Mares, que fue toda una aventura de meses, lograr el nombre, que fue inspirado en las ballenas, islas con vestigios arqueológicos, desierto y mar que son parte del paisaje y la riqueza natural de su tierra.
El desarrollo de cervezas artesanales modificadas con la formulación de recetas, probó varias hasta que la población acepto la ideal, se mezclan ingredientes esenciales como malta que es cebada tostada, el lúpulo que cuida y le da sabor amargo a la cerveza, el estilo se llama Golden Ale, es una cerveza ligera, refrescante con aromas maltosos, bien balanceada, predominantemente las notas cítricas, de amargor ligero.
Ahora su proyecto se encuentra posicionado en el mercado en algunos distinguidos restaurantes y bares como son, Anzuelo, Bandidos, The Dock, El Zarape, Mr. Fisher, Tatanka, Casa al Mar, Harker, La miserable, El Paraje, Sea side, Doble Jugar, Wok y Sushi y Baja bonita.
Con Palabras de Úrsula para sus paisanos, “Tener un ejemplo a seguir es una buena dosis de inspiración para el emprendedor. Diez el coraje de seguir a tu corazón a tu voz interior. Trabaja por tu sueño ".