La Paz, Baja California Sur.- En entrevista para El Sudcaliforniano, Edoardo de La Paz reflexiona sobre su trayectoria personal en retrospectiva. Recuerda cómo decidió reivindicar su vida a través de la música y así lograr uno de sus sueños que desde pequeño sostenía: cantar. Ahora, se prepara para amenizar La Pazión por el Sabor con su talento.
Lee: Anuncian a Paulina Rubio para "La Pazión por el Sabor"
El cantautor sudcaliforniano emergente, nacido en Ciudad Constitución, pero siempre reconociéndose como un paceño de corazón, se prepara para dicho evento gastronómico de prestigio en la entidad federativa, a realizarse el próximo 31 de mayo; el cual significa un parteaguas en su carrera musical.
"Es bonito que poco a poco te reconozcan; para mí es un gran honor. Y presentarse con una artista internacional como Paulina Rubio, me pone muy contento. Me siento muy bendecido, y sobre todo muy alineado", expresó.
Dos grupos musicales, sudcalifornianos, lo acompañarán en el evento: La Gozancia y Desestrés DCS3. En el primero, el son cubano es su inspiración artística; mientras el segundo ameniza basándose en la música norteña.
Para el cantautor, La Pazión por el Sabor ejemplifica claramente cómo los rumbos de la vida pueden cambiar de una manera inesperada y abrupta, ha sido un recordatorio de que nada está previamente prescrito. Él estudió la carrera de Arquitectura y posteriormente realizó sus estudios de posgrado en el extranjero; luego, diversas circunstancias lo hicieron regresar a su estado natal, después de más de 20 años.
"Para mí, meterme a la música nació a partir de una crisis muy grande que tuve: una depresión. Y este despertar, de reconectarme conmigo mismo, es lo que me está impulsando y moviendo todo esto que está sucediendo con mi proyecto. Me genera muchísima ilusión que esto que descubrí que soy, de pronto resuene con la gente", dijo.
Así, de La Paz re-conectó con su pasión por el canto, bajo la musa del corazón de Baja California Sur. Unió lazos entre músicos de la entidad, mientras él se seguía formando, significando y reconociendo como un artista decidido a llegar a la fama, sin perder su esencia.
"Me tocó vivir esta experiencia casi como turista. Conocía a muy poca gente y por azares del destino empecé a conocer músicos. La música siempre había sido parte de mi vida, pero jamás profesionalmente. Para mí el canto había sido un refugio, y me puse a escribir para sanar", mencionó.
Con dos de sus primeras canciones grabadas, en 2023 decidió ir a la Ciudad de México para conocer la industria musical. Todo lo que sucedió en dicho lugar, representó un impulso importante en su carrera, pues en octubre del año pasado debutó en la fama con su primer tema “Lo roto, roto está”.
Tras percatarse de la industria musical y su dinámica en el interior de la República Mexicana, de La Paz regresó a la capital del estado para continuar en sus preparaciones artísticas. En febrero del año en curso, realizó un pequeño concierto en un bar ubicado en el Centro Histórico, fue así como tuvo contacto con músicos de diversas agrupaciones.
También, ha cantado en el Pueblo Mágico de Todos Santos, gracias a su equipo de trabajo. Todos, orgullosamente oriundos de la capital del estado sudcaliforniano. De hecho, de La Paz reiteró el agradecimiento y una gran parte de los créditos de su música a ellos.
Según el cantautor, fue difícil “encontrar quién le entendiera al concepto que traía en mi cabeza”; en especial porque buscaba unir dos géneros musicales que representan su personalidad y su identidad de vida sudcaliforniana: el pop y el ranchero - norteño, para dar como resultado: “popchero”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con energía y motivación, el artista emergente asegura poner en reconocimiento a La Paz por su talento musical. Y, La Pazión por El Sabor se convierte en esas oportunidades que la vida te brinda para aprovechar lo más que se pueda.
“Al final del día, lo que busco con mis letras y mis canciones es conectar. Principalmente con los paceños, pero yo sé que esto tiene potencial de irse a otro país; inclusive Estados Unidos, Sudamérica... Hay que soñar en grande", concluyó.